Diego García galardonado con el 'Junco de Oro'

Diego García galardonado con el 'Junco de Oro' Natalia Calvo

Valladolid

Laguna de Duero concede sus premios taurinos

El 'Junco de Oro' para Diego García. Mejor faena y mejor ganadería para José Rojo y Hermanos Pedrés

3 diciembre, 2021 19:55

El jurado que concede los premios taurinos, correspondientes a la pasada feria taurina de Laguna de Duero, ha decidido otorgar los galardones de 2021 a los novilleros Diego García, en su calidad de triunfador, y a José Rojo como autor de la mejor faena, mientras que la mejor ganadería ha sido para el hierro salmantino de Hermanos Pedrés.

Diego García repite otro año como ganador del 'Junco de Oro' que concede el Ayuntamiento al triunfador del ciclo. El novillero de Sanse, actuó en la segunda novillada de feria ante un novillo de Luis Algarra y otro de Hermanos Pedrés cortando dos orejas a cada ejemplar y saliendo a hombros por la puerta grande.

El día anterior se lidiaron utreros de Hermanos Pedrés, magníficamente presentados y de un juego extraordinario a los que, la terna actuante, les cortaron siete orejas. Al primer novillo se le dio la vuelta al ruedo y tres de ellos fueron aplaudidos en el arrastre. Así pues, merecido el premio que concede la peña “El Fregao”” a la mejor ganadería de la feria.

Esa misma tarde, actuaba el novillero extremeño José Rojo, quién tras cortar tres orejas ha sido proclamado autor de la mejor faena, que también premia la animosa peña lagunera.

La gala de entrega de trofeos se celebrará el sábado 22 de enero.