Fachada del IES Parquesol

Fachada del IES Parquesol

Valladolid

Un instituto de Valladolid denuncia un troleo en las reseñas de Google a raíz de un vídeo viral

El IES Parquesol ha sufrido un ataque de críticas negativas después de que un usuario de TikTok publicase un post animando a la gente "a joder" a un centro de estudios "al azar"

1 diciembre, 2021 18:56

El IES Parquesol, situado en el barrio de mismo nombre, ha sufrido un ataque de malas críticas en las reseñas de Google después de que un usuario de TikTok colgase un vídeo animando a la gente "a joder" a un instituto de España "al azar". "¿Y si cogemos un instituto de España al azar y le ponemos todos malos comentarios en Google y le jodemos?", animaba dicha persona en su cuenta de la red social china.

Tras recibir más de 430.000 visualizaciones y 4.400 comentarios, el usuario colgó nuevamente otro vídeo en el que reposteaba la respuesta de una chica que pedía que fuera el IES Parquesol, ya que, según ella, sufrió un supuesto caso de bullying permitido "tanto por profesores como por alumnos". El promotor en cuestión alentaba a los usuarios a realizar la acción promovida y señalaba que ya había "instituto escogido". "Ir todos a ponerle malos comentarios en google por hijosdeputa", sentenciaba.

La ola viral provocó que fueran muchos los que siguieran esta corriente y acudiesen hasta el buscador de google a publicar el comentario negativo fiándose del supuesto caso y con la mala fe que promovía el autor del movimiento.

Tras llegar a alcanzar una valoración 1,2 estrellas sobre cinco y miles de comentarios negativos y después de la reclamación del propio instituto, la gran mayoría de estas críticas fueron eliminadas de Google.

Comunicado del IES Parquesol

Además, desde el IES Parquesol han señalado en un comunicado remitido a este periódico que "lamenta que las redes sociales sean empleadas de forma inadeacuada, aprovechando el anonimato y la rapidez de difusión, para causar perjuicios contra personas e instituciones".

Del mismo modo, a través de redes sociales confirmaron que ya han iniciado "acciones legales" al ser víctimas de "difamación e injurias" iniciadas en TikTok. 

En el comunicado también aseguran que "está fuera de duda" que trabajan para "prevenir y controlar cualquier tipo de conflicto" entre los alumnos y que quieren aprovechar el incidente para "seguir educando". "El IES Parquesol agradece las muestras de apoyo recibidas por parte de toda la comunidad educativa y da las gracias a Google España y a la Policía Nacional por las rápidas actuaciones", finalizan.