Villalón de Campos y su alcalde, José Ángel Alonso

Villalón de Campos y su alcalde, José Ángel Alonso

Valladolid

La fuerza vecinal gana el pulso al coronavirus en Villalón

El alcalde de la localidad vallisoletana, José Ángel Alonso, hace un llamamiento al “consumo” en los establecimientos hosteleros y comercios del pueblo tras 15 días duros por el efecto del coronavirus

30 noviembre, 2021 11:21

El pueblo tiene muchas ganas de recuperar la normalidad. El esfuerzo de todos ha sido importante para acabar con el virus. Ha bajado la incidencia pero tenemos que mantener la precaución unos días más para conseguir recuperar nuestro día a día”, ha asegurado José Ángel Alonso, alcalde de Villalón de Campos, en declaraciones a este periódico.

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana ha suspendido este lunes, 29 de noviembre, el bando que prorrogaba los cierres en los edificios municipales que estaba en vigor desde el 11 de noviembre.

“El esfuerzo ha merecido la pena tras 15 días de sacrificio. Hemos conseguido que descienda la incidencia a 14 y siete días. Nos hemos impuesto un confinamiento para que esta situación no afectase ni al Puente que llega ni tampoco a la Navidad”, ha asegurado el primer edil.

En la actualidad y según los datos de la Junta de Castilla y León, la zona básica de Villalón de Campos cuenta con una incidencia de 3.487 casos a los 100.000 habitantes por cada 14 habitantes y con 915 casos a la semana.

José Ángel Alonso añade que los vecinos “han hecho lo que se les ha pedido” y ha realizado  un llamamiento para que “vuelvan a los negocios, a los bares y a llenar las tiendas del municipio”, con el fin de revitalizar la economía del municipio.

Los datos invitan a la esperanza. En una semana confiamos en que sean normales, similares a los de la provincia y que haya un descenso en la gráfica. Confío en que el puente y la Navidad sea próspera para nuestro municipio”, ha finalizado Alonso.