Plaza del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín

Plaza del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín

Valladolid

Aldeamayor lanza seis líneas de ayudas sociales para afectados por la pandemia

La inversión municipal será de 31.500 euros y abarca todas las situaciones problemáticas sobrevenidas que han sido detectadas durante el año 2021

30 noviembre, 2021 14:06

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha publicado la convocatoria de ayudas sociales dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad derivada del impacto negativo que la crisis sanitaria de la Covid-19 ha tenido en los ciudadanos.

Se han creado seis líneas de ayudas excepcionales que en total suman una inversión municipal de 31.500 euros y abarcan todas las situaciones problemáticas sobrevenidas que han sido detectadas durante el año 2021.

La primera de ellas es una ayuda destinada a “mitigar situaciones de necesidad económica que no permitan cubrir las necesidades básicas de subsistencia”, tal y como explican desde el consistorio a través de un comunicado.

La segunda se ha pensado para subsanar la brecha digital y acabar con la desigualdad en el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, más concretamente ayudando a las familias más vulnerables a hacer frente al pago de la conexión básica a internet. “Sin internet muchas personas han perdido la oportunidad de seguir formándose a distancia, mantener sus canales de comunicación habituales y acceder a toda la información básica en el día a día”.

A las familias con hijos pequeños va dirigida la tercera línea de ayudas, para que puedan dar cobertura a los gastos derivados de la matrícula del curso 2021-2022 en la escuela infantil municipal y de los servicios de madrugadores y comedor, desde septiembre de 2021 hasta la fecha de presentación de solicitudes.

Ayudas para los desempleados

En cuarto lugar, está la ayuda destinada a personas en situación de desempleo como consecuencia del impacto económico y social por el Covid-19, que no sean perceptoras, o bien, que ya hayan agotado las prestaciones o subsidios de paro.

Aquellas personas que hayan participado en cursos de formación para obtener certificados de profesionalidad, carnés profesionales o formación ocupacional con el fin de adquirir competencias en un oficio, podrán optar a la quinta de estas ayudas.

En sexto y último lugar, los autónomos de sectores profesionales afectados por esta crisis sanitaria podrán acceder a una ayuda específica para hacer frente al pago del alquiler de locales, desde el 1 de enero al 9 de mayo de 2021. A ella podrán acceder siempre que estén empadronados en el municipio y desarrollen también su actividad dentro de él.

Todas las personas interesadas en optar a alguna de estas ayudas excepcionales dispondrán de un plazo de 15 días hábiles para presentar las solicitudes, a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid. Se podrá hacer directamente en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica.