Imagen del encuentro entre El Salvador Emerging y el Mazabi Santander Independiente

Imagen del encuentro entre El Salvador Emerging y el Mazabi Santander Independiente

Valladolid

El Salvador sub23 arrolla a Mazabi Santander Independiente por 55 a 19 y recupera el liderato

El Pepe Rojo acogió la exhibición coral de los locales tras unos primeros 20 minutos en los que los cántabros se exprimieron al máximo

27 noviembre, 2021 20:30

SilverStorm El Salvador Emerging volvía a Pepe Rojo este sábado con una misión clara, como era la de recuperar el liderato del grupo en la Liga Nacional sub23, y los hombres dirigidos por Roberto Hernández y Pablo Merchán lo consiguieron con una gran actuación coral, cimentada sobre todo a partir del ecuador del primer tiempo.

Y es que en esos primeros 20 minutos Mazabi Santander Independiente S23 fue un rival correoso y duro de batir. La defensa cántabra se empleaba a fondo, sin dejar espacios, hasta que a los 10 minutos una jugada por el ala izquierda era culminada sobre la línea de marca por Ruiz, que colocaba el 5-0.

Respondían los de Matías Butcher, con una buena jugada del ex colegial García, que avanzaba metros para ceder a su línea de tres cuartos, con ensayo de Marabini pasado por García-Moris para voltear el marcador al 5-7. Se daba la vuelta de nuevo poco después, cuando los vallisoletanos culminaban una acción en la 22 santanderina con una nueva marca, obra de Pelaz.

Pero tardaban muy poco los bisontes en golpear de nuevo, con una gran carrera de su delantero Blanco, que se marchaba sin oposición por el ala izquierda, consiguiendo anotar una nueva marca, que García-Moris volvía a pasar entre palos para el 10-14. Se desnivelaría poco después el encuentro, tras ver Lyons la tarjeta amarilla en un gran ataque de SilverStorm El Salvador Emerging, que culminaba en una nueva marca, obra de Valea, pasando Alonso para poner el 17-14.

Hasta el descanso, aprovechando la superioridad numérica, se vio la mejor versión colegial. Dos jugadas fulgurantes, ambas por el ala izquierda, llegaban a la zona de marca, donde anotaban Vega y Del Olmo, estirando la ventaja hasta el 27-14 al descanso.

Sólo había pasado un minuto desde la reanudación cuando Del Olmo repetía, esta vez con una jugada personal que nacía en el centro del campo, y que posaba bajo los palos. El nivel defensivo vallisoletano también crecía, agobiando a Mazabi Santander Independiente en su propio campo, sin permitir la circulación del oval en zonas que supusiesen peligro para sus intereses.

Fruto de esta intensa presión nacía una jugada en las cercanías de la 22 visitante, en la que, tras varias fases, acababa llegando el oval a Félix Alonso-Villalobos, quien conseguía ensayar, con transformación de Alonso, aunque el canterano colegial se lesionaba en esta acción.

Seguía altísimo el nivel en defensa, con recuperaciones del oval en las internadas cántabras en campo local. Tras una de estas intercepciones llegaba una nueva jugada personal de Del Olmo por su ala, consiguiendo colocar el 48-14 tras posar cerca de los palos, con los dos extra de Alonso una vez más.

En los minutos finales parecía crecer un poco más aún SilverStorm El Salvador Emerging, con oxígeno desde el banquillo, y aprovechando una nueva superioridad numérica por la amarilla que vio García-Moris.

A falta de 10 para la conclusión, una patada tendida a la zona de marca era capturada en primera instancia por la defensa cántabra, pero Blasco robaba el oval para colocar un nuevo ensayo y estirar la diferencia hasta el 55-14. Con el cronómetro acercándose a la conclusión los bisontes conseguían llegar a la zona de marca, ensayando Lyons para poner el definitivo 55-19.

Tras el encuentro, el entrenador de SilverStorm El Salvador Emerging, Pablo Merchán, afirmaba que “la valoración del partido es muy positiva. Hemos sumado de nuevo 5 puntos en casa, en un partido que se complicaba al principio, con un rival fuerte en las fases de conquista”.

El técnico colegial añadía que “poco a poco hemos impuesto nuestro juego, yendo de menos a más, con buenas fases en defensa, y corrigiendo errores que habíamos cometido. La actitud del equipo nos ha vuelto a dar una victoria clara para recuperar el liderato. Ahora queremos mejorar algunos detalles para llegar de la mejor forma posible a la reanudación tras el parón”.

El próximo encuentro para SilverStorm El Salvador Emerging llegará en tres semanas, cuando se desplazará a Altamira para medirse a Moyua Goierri, equipo con el que los blanquinegros comparten el liderato de la tabla.