Francisco Igea, a la derecha, junto a Augusto Cobos

Francisco Igea, a la derecha, junto a Augusto Cobos

Valladolid

Igea ante la ausencia del PSOE en el Día de la Provincia: “Es un día para todos, no de partidos”

El vicepresidente y portavoz de la Junta ha asistido al acto en el Delibes de esta mañana 

27 noviembre, 2021 14:46

El pasado viernes, varios alcaldes socialistas de la provincia de Valladolid ya anticipaban a este periódico que no acudirían al Día de la Provincia como muestra de protesta por el retuit del Grupo Municipal Popular de la capital a una publicación que abogaba por asaltar el Ayuntamiento y acabar con el alcalde, Óscar Puente.

La noticia se confirmaba, vía comunicado, en la mañana de este 27 de noviembre y, sobre esto, ha sido preguntado Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León que sí que ha asistido al acto.

Hoy toca celebrar por la gente que contribuye al crecimiento de la provincia. Por sus alcaldes, por toda la gente que se implica. He sido diputado y soy procurador por esta provincia”, aseguraba Igea.

El vicepresidente ha añadido, ante la ausencia de los alcaldes socialistas al acto, que “hay que saber distinguir las cosas” explicando que “una cosa es el legítimo debate político” que “puede ser más fuerte o intenso” y luego “hay que respetar los actos institucionales” en los que “hay que estar a la altura y dejar las cosas apartadas”.

“Últimamente la gente está perdiendo las formas. Me gusta el debate pero luego hay que mantener un mínimo de educación. Cuando a uno le invitan a una fiesta lo normal es acudir ya que es un día para todos y no de partido. Es un poco lamentable que se traslade esto a los actos institucionales”, ha finalizado Igea.

Alguno de estos alcaldes se encontraban en Burgos, en el Congreso regional del PSOE que comenzaba a las 11.00 horas de este domingo con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.