Encuentro entre El Salvador y la Santboiana

Encuentro entre El Salvador y la Santboiana

Valladolid

El Salvador afronta el clásico por excelencia ante la Santboiana este domingo

Los de Juan Carlos Pérez no podrán contar con los lesionados Sam Katz, Michael Walker-Fitton y Fernando Romanos

26 noviembre, 2021 13:36

Escenario difícilmente mejorable el que se dará este domingo en el Baldiri Aleu para la disputa de una nueva edición del partido que más veces se ha jugado en la División de Honor del rugby español, y que medirá a un SilverStorm El Salvador, que llega invicto en lo más alto de la tabla, con la UE Santboiana que es 2ª en la clasificación, a sólo 4 puntos del equipo vallisoletano.

Con el de este domingo serán 74 los partidos disputados entre ambos equipos en las 37 temporadas, 38 contando la actual, en que el decano del rugby español y los colegiales han coincidido. SilverStorm El Salvador buscará, por una parte, reforzar su posición de privilegio al frente de la clasificación y, por otra, la revancha del duelo de la pasada campaña, que cayó por 1 solo punto (22-21) del lado catalán.

Sabemos que va a ser un partido complicado, porque la visita al Baldiri Aleu lo es siempre”, aseguraba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

El técnico vallisoletano añadía que “nos vamos a encontrar con una UE Santboiana que ha tenido una buena racha de victorias en los últimos partidos con buen juego. Nosotros queremos seguir refrendando nuestro buen juego y nuestra forma de crecer como equipo. Vamos con el reto de ganar en Sant Boi, y convencidos de que si hacemos un buen partido podemos ganar”.

La UE Santboiana sólo ha caído esta temporada en su visita al Central para medirse a Complutense Cisneros en la 2ª jornada (31-25), imponiéndose en su feudo a Grupo Intxausti Gernika (48-15) y a CR La Vila (16-6), mientras que lejos de Sant Boi ha conseguido la victoria ante Lexus Alcobendas (17-22), CP Les Abelles (24-44) y Barça Rugby (20-23).

El máximo ensayador de los de Sergi Guerrero es el centro Ignacio Contardi, que suma un total de tres marcas, mientras que el máximo anotador del conjunto catalán es el apertura argentino Javier Rojas, que acumula 37 de los 156 tantos conseguidos por su equipo en los partidos disputados hasta la fecha.

Por su parte, Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con los lesionados Fernando Romanos, Sam Katz y Michael Walker-Fitton. La convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro se dará a conocer a la finalización de la sesión de entrenamiento de este viernes.