Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Valladolid

Investigado por conducción temeraria en la A-6

Se procede a la investigación de un varón de 40 años implicado en la supuesta comisión de tres delitos contra la seguridad vial

25 noviembre, 2021 11:50

Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre y se iniciaron tras la comunicación de Central de Servicios-Ávila de que una patrulla de tráfico ha dado el alto a una furgoneta marca Mercedes en la autovía A-6 sentido A Coruña, término municipal de Gutiérrez Muñoz (Ávila) y la misma ha hecho caso omiso a las señales de los agentes, circulando a gran velocidad, realizando continuos cambios bruscos de carril, adelantamientos tanto por la derecha como por la izquierda, creando peligro para los propios agentes y demás usuarios de la vía.

Por ello se estableció un dispositivo policial a través de Central de Servicios Valladolid tras la proximidad de la entrada en provincia de dicha furgoneta que dio como resultado la localización del vehículo por patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Tordesillas, el cual al ser avistado en la Autovía A-6 sentido A Coruña realiza continuas maniobras de adelantamiento con cambios
bruscos de carril sin señalizar, a alta velocidad y en un horario de gran intensidad de circulación del tráfico, siendo interceptado el citado vehículo y su conductor en el kilómetro 218,500 de la citada autovía, término municipal de Villardefrades (Valladolid).

Por el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se procedió a la investigación de dicho conductor por la supuesta comisión de los delitos de: conducción temeraria, negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y negativa a someterse a las pruebas de detección de drogas, procediéndose a la inmovilización y depósito del vehículo y posterior remisión de las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Medina de Rioseco (Valladolid).

Todo conductor al volante debe circular según la velocidad genérica o específica de la vía y las circunstancias existentes.

Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas queviajan en el vehículo.

Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.