Uno de los actos programados en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en Cigales

Uno de los actos programados en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en Cigales

Valladolid

Cigales se une al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Los actos conmemorativos continúan el fin de semana con una obra teatral que representa una mirada crítica sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia

25 noviembre, 2021 13:46

El Ayuntamiento de Cigales ha programado varios actos con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Los actos han comenzado este mediodía con la participación de la Asociación de jubiladas 'Fray Antonio Alcalde', que ha leído un manifiesto en la Plaza Mayor, acto en el que han estado acompañadas por el alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández, representantes de la corporación municipal, vecinos de la localidad y usuarios del Taller Ocupacional de la localidad.

Acto seguido, se ha guardado un emotivo minuto de silencio por las 37 víctimas de la violencia de género que han fallecido este 2021.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han recordado que continúan los actos conmemorativos este fin de semana con la actuación de la compañía de teatro 'El Mono Habitado', que presentará su obra 'Benditas', que representa una mirada crítica sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia.

El Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.