Primera nevada en Valladolid

Valladolid

La nieve llega a Valladolid

La Delegación del Gobierno ha activado la alerta en la meseta vallisoletana a consecuencia del temporal

24 noviembre, 2021 10:22

El temporal ha llegado a la capital del Pisuerga sorprendiendo a los vallisoletanos y creando una estampa navideña debido a las precipitaciones en forma de nieve que han comenzado a caer desde las 9:30 horas de la mañana de este miércoles, 24 de noviembre, que están tiñendo de blanco toldos, parques y tejados.

De hecho, la Delegación de Gobierno acaba de activar la alerta en las mesetas de Valladolid y Burgos ante la previsión de nevadas en las próximas horas.

Asimismo, ante las precipitaciones que se están registrando en estos momentos en Palencia ciudad y en la A-67 entre Herrera de Pisuerga y Cantabria, la delegada del Gobierno ha activado la fase de Alerta en la cordillera Cantábrica y la Meseta de Palencia.

Tal y como recuerdan desde el organismo, permanecen activas las alertas por nieve en zonas de la cordillera Cantábrica de Burgos, el Sistema Central de Salamanca, el Sistema Central de Ávila, de Segovia, la zona ibérica de Soria y de Burgos.

Desde la delegación de Gobierno han desactivado la Fase de Alerta desde las ocho de esta mañana en la Meseta de Soria, de Segovia, de Salamanca, de Ávila y de Soria.