Hotel La Vega

Hotel La Vega

Valladolid

El hotel La Vega cierra y deja a casi una decena de parejas compuestas y sin boda

El dueño asegura que afecta a una decena de parejasy que se están ofreciendo "soluciones" según cada caso

24 noviembre, 2021 18:46

Noticias relacionadas

No está siendo fácil para muchas parejas encajar la fecha de sus bodas. La pandemia provocó que muchas se aplazaran y ahora ha llegado el boom y es complicado encontrar una fecha en el calendario. Y más aún si el lugar donde tenías todas las esperanzas puestas para hacer la celebración cierra. Y eso es lo que le ha ocurrido a casi una decena de parejas vallisoletanas que han visto cómo el Hotel La Vega cerraba y les dejaba ‘compuestos y sin boda’.

Y es que el alojamiento del alfoz vallisoletano ha cerrado sus puertas desde el pasado mes de octubre lo que ha puesto un quebradero de cabeza para varias parejas ilusionadas que ya tenían fecha y lugar para un día tan señalado. “Efectivamente hemos cerrado temporalmente, estamos dentro de un Erte y nuestra intención es abrir en febrero, pero no sabemos”, asegura Secundino Cosmen, consejero delegado del grupo Domus, propietario del hotel, en declaraciones a este periódico. 

Cosme reconoce el “trastorno” que supone para estas parejas pero asegura que se ha hablado con ellas para buscar una solución. “Eran banquetes para 2020 que se aplazaron y que no hemos querido meterlos en 2022 y ahora les hemos dicho que se busquen otro sitio, ojalá pudiéramos hacerlo, pero la pandemia nos ha obligado a cerrar”, lamenta.

Entre las soluciones que les han dado, asegura, estar la de buscar otra fecha en los hoteles Lasa Sport y en El Montico, “algunos lo cogieron porque les venía bien”, señala. Sin embargo, a otros no, y con ellos se está negociando la devolución del dinero, “en los casos que tengan derecho a ello”, apostilla. “Algunos anularon porque quisieron, para esos no hay devolución, y a los que hay que devolvérselo queremos hacerlo antes de que termine el año”.  

Algunas parejas de novios han denunciado que no les cogen ni el teléfono cuando llaman por teléfono para pedir explicaciones. Según Cosmen, “no lo hacen en horario de oficina”, ya que ahora en el hotel solo hay un vigilante de seguridad. El dueño “entiende que estén preocupados”, pero “hemos hecho lo mejor mirando por las personas que habían reservado y analizando cada caso”. Y matiza que el anuncio de la cancelación de la boda se ha hecho “en octubre, no en febrero”, por lo tanto, en su opinión, “tienen margen de maniobra para buscar otra cosa”.  

La intención es abrir La Vega en marzo, una vez que concluyan los Erte, pero Secundino Cosmen, lo deja todo en manos de la evolución de la pandemia. “Si ahora vienen y nos cierran qué hacemos”, explica. Y recuerda que el hotel, con más de 150 habitaciones, está en venta y que ellos son una empresa alquiladora.

Otro proyecto por abrir

No es el único proyecto que tiene Domus en Valladolid, ya que también son dueños del antiguo Foxa, en la Carretera de Madrid, y también su intención es ponerlo en marcha para abril-mayo del próximo, pero “la recuperación de los hoteles es lenta”. Se llamará Las Puertas de Valladolid, y aunque su intención era tenerlo ya abierto, de momento tiene que esperar.