Ocu explica en un taller en Valladolid la factura de la luz

Ocu explica en un taller en Valladolid la factura de la luz

Valladolid

OCU organiza en Valladolid un taller para explicar la factura de la luz

Se celebrará el próximo 23 de noviembre de 18.30 a 19.30 en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León 

22 noviembre, 2021 11:18

Las continuas subidas del precio de la electricidad y la presión comercial de las compañías comercializadoras han multiplicado por dos las consultas y reclamaciones recibidas por los socios de OCU en los últimos meses. Entre las principales quejas, las dificultades para valorar las ofertas a partir de una factura que pocos entienden. Es por ello que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en colaboración con la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León, haya organizado un taller para explicar la factura eléctrica. 

Dicho taller se celebrará el próximo 23 de noviembre, de 18h30 a 19h30, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid (C/ Conde Duque de la Victoria, 8). En él participarán Augusto Cobos, Delegado de la Junta de Castilla y Leon en Valladolid; Javier Arranz, Responsable del Área de Energía de OCU; y Rebeca Miguel, Delegada de OCU en Valladolid.

El taller está abierto a la participación de todos los consumidores, que podrán acudir con su propia factura para resolver las dudas que tengan. Eso sí, con el fin de respetar todas las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias (distancia, uso de mascarilla y condiciones de aforo), será necesario confirmar previamente la asistencia a través del correo: prensa@ocu.org.

OCU anima a todos los consumidores interesados a participar en el taller. Además de explicar de forma pormenoriza el significado de los distintos conceptos que conforman la factura eléctrica, los expertos enseñarán a distinguir entre una tarifa regulada y una libre, a valorar las incontables ofertas comerciales que ofrecen actualmente las comercializadoras, así como a conocer si se tiene derecho al bono social y cómo solicitarlo.