Casa del Tratado de Tordesillas

Casa del Tratado de Tordesillas

Valladolid

Tordesillas anuncia la I Gala Taurina 'Reina Juana'

Se entregarán los trofeos de las ferias de 2019 y 2021 tras un coloquio con los premiados

19 noviembre, 2021 09:27

Las tres asociaciones taurinas más representativas de Tordesillas: la de Caballistas, Toro de la Vega y Foro Taurino, se han unido para un evento que tuvo que ser aplazado el pasado año por la pandemia, y en esta nueva edición cobra protagonismo ya que es la primera vez que se organiza conjuntamente, con la colaboración del consistorio tordesillano.

El acto se celebrará en las Casas del Tratado el sábado 27 de noviembre a partir de las 20:30 horas. Habrá un coloquio con los protagonistas premiados, moderado por Jesús López Garañeda. A continuación, se procederá a la entrega de galardones correspondientes a las ferias de 2019 y 2021.

Los premiados de la feria de 2019 son los siguientes: Mejor rejoneador: Juan Manuel Munera. Mejor detalle: Alejandro Viña (cortador). Mejor novillero: Marcos. Mejor toro: Ganadería de Adelaida Rodríguez.

Cartel de la I Gala Taurina

Cartel de la I Gala Taurina

Los premios de esta temporada se entregarán a Ana Rita como mejor rejoneadora. Mejor detalle para Dani Alonso (cortador). Román como mejor torero y como mejor toro a la ganadería de Garcigrande.

Como detalle destacado, hemos de comentar la espectacular corrida de toros que lidió en Tordesillas el ganadero salmantino de Garcigrande. Por hechuras, por trapío, por presentación y juego. Era una corrida de toros para plaza de primera y de carácter torista. Y los toreros estuvieron a la altura de los toros.