Hospital de Medina del Campo

Hospital de Medina del Campo

Valladolid

El PSOE denuncia el aumento de la listas de espera en el Hospital de Medina del Campo

El Grupo municipal Socialista presenta una moción al Pleno para que el alcalde convoque una concentración en la Plaza Mayor en defensa de nuestra sanidad pública

19 noviembre, 2021 09:44

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una moción, para el próximo pleno del mes de noviembre, en la que denuncian que “la falta de médicos radiólogos en el Hospital de Medina del Campo ha hecho aumentar la lista de espera en este servicio”. Algo que ya preveía este grupo, a principios de año, cuando denunciaban la falta de estos médicos.

En este sentido, el PSOE, a través de un comunicado, ha denunciado que “la nefasta gestión de la Junta de Castilla y León, gobernada por PP y Ciudadanos, haya hecho que la lista de espera para algunas especialidades de radiología sea de cuatro y cinco meses”.

Además, han denunciado que a los pacientes les “están derivando a clínicas y hospitales privados. Este es el ejemplo de lo que está ocurriendo con las ecografías, que están siendo derivadas al Hospital del Sagrado Corazón o algunas mamografías que están siendo enviadas para su realización e informe al Hospital Rio Hortega”.

Por otra parte, los socialistas han manifestado que “algunas de las guardias están siendo realizadas por médicos radiólogos, especialistas en hospitales de Valladolid y Palencia, entre otras ciudades”.

Así, el PSOE propone que “el Ayuntamiento pida a la Junta de Castilla y León que se contraten los médicos radiólogos que faltan y con las condiciones laborales dignas y mejores que las actualmente existentes”. Asimismo, piden que el regidor "convoque una concentración en la Plaza Mayor para defender nuestra sanidad pública y en particular, para reclamar a la Junta que deje de desmantelar nuestro hospital".

Que el patrimonio de Medina se quede en Medina

Además de esta moción, el PSOE presenta otra en la que piden que el patrimonio cultural que se encuentra en el Convento de Santa María la Real se quede en Medina del Campo. Por eso, desde esta formación, solicitan que el alcalde “realice un plan cultural y turístico para volver a poner en valor el patrimonio de ese convento, que sea el interlocutor entre la Orden Dominica, la Real Cofradía del Santo Sepulcro y el pueblo de Medina para que la imagen del Cristo del Santo Sepulcro se quede en nuestro municipio y que, de no ponerse en valor estos bienes, que sean depositados en algún museo de la villa de las ferias.”