Villalón de Campos: el arte de combinar patrimonio y cultura con el sabor del mejor queso 110

Villalón de Campos: el arte de combinar patrimonio y cultura con el sabor del mejor queso 110

Valladolid

Varios brotes de COVID-19 obligan a cerrar los edificios municipales de un pueblo vallisoletano

La incidencia acumulada a los 14 días se dispara a los 1537,48 casos por cada 100.000 habitantes y a la semana a los 1281,23 casos, con 20 positivos en los últimos siete días como ha informado la Junta de Castilla y León

12 noviembre, 2021 09:38

“Se han producido varios brotes en Villalón y se ha disparado la incidencia acumulada. Hemos tenido la mala suerte de que algún positivo se ha mezclado en zonas con gran afluencia de público, lo que nos ha obligado a tomar medidas”, ha asegurado, en declaraciones a este periódico el alcalde de la localidad vallisoletana, José Ángel Alonso.

El Ayuntamiento del municipio vallisoletano ha publicado un bando municipal en el que ha acordado el cierre inmediato de todas las instalaciones municipales, tanto la biblioteca municipal, como las actividades deportivas como el centro de jubilados exceptuando la casa consistorial que permanecerá abierta al público. Medidas desde el 11 de noviembre y hasta el 22 del mismo mes.

Se han suspendido todas las actividades culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento o por monitores externos, así como por colectivos locales que se desarrollen en cualquiera de ellas o en cualquier otra dependencia municipal que haya sido habilitada para ello.

La incidencia acumulada se ha disparado en Villalón de Campos, con 20 positivos en la última semana. A los 14 días esta incidencia acumulada se sitúa 1.537 casos por cada 100.000 habitantes y a la semana en los 1.281,23.

“Tomamos estas medidas para identificar a los contagiados y que los positivos se queden en casa guardando la pertinente cuarentena y para echar una mano en esta labor de contención al Centro de Salud”, ha finalizado el primer edil de la localidad vallisoletana.