Javier León de la Riva

Javier León de la Riva

Valladolid

De la Riva retoma su actividad tras "un serio problema de salud"

12 noviembre, 2021 16:20

El exalcalde de Valladolid Javier León de la Riva retomó este viernes su comentario semanal en COPE Valladolid después de “un serio problema de salud” que lo ha mantenido apartado de la vida pública los últimos meses. Según explicó en antena el exregidor vallisoletano, fue su mujer la que a comienzos de verano “llamó al 1-1-2 sin avisarme”. De la Riva acabó siendo ingresado “de urgencia” por “un fracaso renal agudo que casi me lleva con San Pedro”, confesó.

Desde entonces, se impuso un aislamiento voluntario en su domicilio “que me hizo desaparecer de la escena social vallisoletana”. Sus ausencias en el Pregón de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo o en el coso del Paseo de Zorrilla, como buen aficionado a las toros, “ha sorprendido a algunos”, reconoce.

Javier León de la Riva, según el mismo ha relatado, inició ya su “progresiva” reincorporación a “esta nueva normalidad”. El exalcalde de Valladolid quiso, no obstante, trasladar en COPE su agradecimiento “a Dios, a mi familia y, especialmente, a mi mujer”. “Y, por supuesto”, añadió, “al personal sanitario” del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.