Imagen del encuentro

Imagen del encuentro

Valladolid

Reactiva Arroyo celebra su primer desayuno empresarial

El encuentro “Desayuno Empresarial” nace como foro en el que ampliar la red de contactos de los negocios del municipio

12 noviembre, 2021 18:28

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha celebrado “El desayuno de Arroyo, Hablemos de negocios”, una de las actuaciones incluidas en el Plan Municipal Reactiva Arroyo.

El encuentro “Desayuno Empresarial” nace como foro en el que ampliar la red de contactos de los negocios del municipio, mejorar la comunicación del Ayuntamiento con las empresas y promocionar los espacios empresariales de Arroyo y la captación de nuevas inversiones.

En la presentación del acto el alcalde, Sarbelio Fernández Pablos, se refirió a Reactiva Arroyo como uno de los instrumentos municipales de apoyo al desarrollo económico y social tanto en el fomento del empleo por cuenta ajena y por cuenta propia, el apoyo al tejido empresarial y a la cultura emprendedora. “esta propuesta quiere responder el afán innovador de un municipio y unos empresarios que creen y apuestan por su futuro”.

El alcalde destacó las iniciativas municipales dirigidas a rebajar la presión fiscal en Arroyo mediante la aprobación de nuevas bonificaciones que priman la inversión y el empleo estable.

Finalizó su intervención refiriéndose a la inestable situación económica, a los vaivenes políticos en cuanto a la normativa laboral y el papel de empresarios y emprendedores: “en nuestro horizonte se vislumbran demasiados nubarrones sólo y dejándoos trabajar y gestionar vuestros proyectos sin las trabas que cada día se os imponen estaremos preparados para enfrentar los retos presentes y futuros”.

A continuación, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y la Cámara de Comercio de Valladolid presentaron el proyecto de Captación de Empresas. Su finalidad es mostrar las potenciales ventajas territoriales y competitivas que Arroyo. Para ello, se proyecta una imagen externa del municipio y de todas sus empresas ya ubicadas con el objeto de servir como elemento tractor para la implantación de nuevas empresas.

Se ha presentado el diseño de una marca y un claim que muestra el mensaje que se quiere trasladar a los potenciales interesados. Este mensaje se difundirá mediante una web informativa, un amplio dossier informativo y un vídeo promocional que se ha visionado durante el acto.

En el encuentro también participaron los seniors de la organización SECOT, con una charla bajo el título “Del fracaso al Éxito” que corrió a cargo del ex directivo de Renault José González Torrico.

Al finalizar el encuentro los empresarios asistentes convirtieron el espacio en un acto de intercambio de experiencias y necesidades profesionales. La intención es que se creen vínculos entre ellos y puedan obtener respuesta las necesidades de cada uno con los servicios y productos que ofertan unos y otros.