Presentación del proyecto

Presentación del proyecto

Valladolid

Diez partidos del Atlético Valladolid por diez acciones sociales

Interesante iniciativa del equipo vallisoletano que ensalza su responsabilidad social corporativa 

12 noviembre, 2021 14:49

El Recoletas Atlético Valladolid ha presentado hoy una acción incluida en su área de Responsabilidad Social Corporativa, que tiene por objetivo colaborar con organizaciones sociales y clubes de balonmano de cantera de Valladolid y su provincia. A través de la misma, cada semana que el equipo dispute partido de Liga Sacyr Asobal como local en Huerta del Rey, se recibirá a diversos colectivos y equipos de base.

Esta iniciativa, se puso en marcha en el choque de la jornada 9 ante Unicaja Banco Sinfín, cuando al mismo asistieron la Asociación Camino, que dedica sus esfuerzos a la lucha contra el daño cerebral adquirido, así como integrantes de las canteras de tres clubes de la ciudad y provincia; La Salle, Aula y Laguna. 

Como ha sido el caso de la Asociación Camino, está previsto que acudan en las siguientes fechas otras entidades como Inclusport, Autismo Valladolid, Fundación Personas, Procomar Valladolid Acoge, Ajupareva, Fibrosis Quística CyL, Eavacyl, Aerscyl Enfermedades Raras, mientras que también habrá una fecha que estará reservada al voluntariado y su importante labor.

Mario Arranz desgranaba en que va a consistir esta iniciativa que el club ha denominado “diez partidos, diez acciones sociales”, a través de la que se va a “aprovechar estos partidos del Recoletas para que asociaciones de Valladolid puedan acudir con las personas a las que atienden y que también puedan venir clubes de cantera con sus jugadores y jugadoras”, señaló el máximo dirigente del Recoletas.

Arranz destacó asimismo, que se quiere recuperar el ambiente entorno al balonmano a través de una grada de animación, “cada día vamos a invitar mínimo a dos clubes que trabajan con la base con su presencia articulada entorno a la grada de animación” donde está teniendo un gran protagonismo la colaboración de la charanga El Pendón y la Peña Huerta del Rey. “Esta iniciativa ayuda a ir recuperando el sentir de la fiesta del balonmano y confiamos que esta grada tire de la animación del pabellón recuperando sensaciones del pasado”, deseó el presidente del Recoletas.