Técnicos colocan trampas en Tordesillas

Técnicos colocan trampas en Tordesillas

Valladolid

Trampas inteligentes para controlar la población de roedores en un municipio vallisoletano

El Ayuntamiento de Tordesillas prueba un sistema novedoso para evitar la proliferación de ratas en el pueblo 

11 noviembre, 2021 14:46

El Ayuntamiento de Tordesillas ha decidido probar un sistema tecnológico, con trampas inteligentes, para controlar la población de roedores en el municipio. Esta prueba busca medir su capacidad para evitar la proliferación de ratas en la ciudad.

De esta manera, el consistorio refuerza su confianza con Anticimex, compañía especializada en control de plagas, que llevará a cabo los tratamientos necesarios para controlar la proliferación de ratas y minimizar los riesgos que esta especie puede acarrear, protegiendo así la salud y la seguridad de todos los vecinos.

Según su alcalde, D. Miguel Angel Oliveira Rodríguez para nosotros es muy importante buscar soluciones innovadoras, efectivas y con el menor impacto medioambiental posible para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Si este ensayo resulta exitoso, estudiaremos la posibilidad de extender el tratamiento a otras zonas del municipio”.

Innovación SMART contra las plagas

El sistema Smart Pipe, para el control de roedores en alcantarillado, es un sistema digital de trampas automáticas que permite detectar y eliminar al roedor gracias a sensores de movimiento y temperatura. A continuación, la trampa se reestablece inmediatamente y vuelve a esta lista para actuar de nuevo.

La tecnología Anticimex SMART reduce al máximo los productos químicos para respetar el medio ambiente, en línea con la tendencia europea. Por lo que, los dispositivos que se emplean para el control de plagas son sostenibles y ecológicos, dado que no usan productos tóxicos respetando, así, la salud de las personas y el medio ambiente.

Además, gracias a este sistema, que permite monitorizar en tiempo real y realizar un seguimiento online, se puede reducir el número de desplazamientos innecesarios de los técnicos, consiguiendo una mayor eficiencia y una disminución de las emisiones de CO2.

Por todo ello, Eduardo Díez, gerente de servicios de Anticimex en Castilla y León, subraya la apuesta de la compañía por “ofrecer soluciones nuevas e inteligentes a todas aquellas ciudades y municipios que tengan entre sus prioridades reforzar y mejorar el control de plagas con servicios innovadores y respetuosos con el medio ambiente al mismo tiempo”.

Con todo, el Ayuntamiento pone el foco en la salud de los residentes de Tordesillas para garantizar que estas plagas no interfieran en su bienestar. Además, apela a la responsabilidad ciudadana y anima a los vecinos a notificar cualquier indicio de plaga que encuentren en la ciudad.