César Pérez inicia una jugada durante el derbi

César Pérez inicia una jugada durante el derbi

Valladolid

El Ademar León arrolla al Atlético Valladolid y se lleva el derbi por 34-26

La lesión de Borja Méndez lastró las opciones pucelanas, que no fueron capaces de imponerse al portero Bomastar ni a las variantes ofensivas leonesas

11 noviembre, 2021 10:02

cayó en la jornada de ayer por 34-26 en el derbi regional ante el Ademar León. Tras una igualada primera mitad, los azules se diluyeron al lesionarse Borja Méndez y no tuvieron opciones. Al Recoletas le faltó fondo de armario para poder competir a Ademar hasta el final, aunque va recuperando efectivos tras la reaparición de Mauricio.   

El derbi comenzó con una puesta en escena vistosa, ambos equipos trataban de jugar en transición y castigar las pérdidas del rival. El protagonismo de ambos porteros, el serbio Milan Bomastar por parte y César Pérez por el lado pucelano, mantenía a sus equipos con máxima igualdad en el marcador. Aún así Recoletas logró una ligera ventaja 3-5 en el minuto 8, aunque rápidamente empataría el Ademar.

Siguió la igualdad hasta el minuto 17, cuando el cuadro leonés se puso por delante por primera vez en el marcador, 10-9 con un tanto del lateral griego. En este primer periodo tuvo la buena noticia del regreso del lateral derecho argentino Mauricio . Al equipo vallisoletano le costaba mucho realizar buenas circulaciones ante la defensa rival y el Ademar no hacía si no aumentar su renta, 12-9 en el minuto 20, con un gol de Adrián Casqueiro desde el extremo, obligando al tiempo muerto del técnico David Pisonero. Poco después llegaría la reacción del Recoletas, del 14-10 se pasó al 14-14 en el minuto 27, con protagonismo del central Borja Méndez, consiguiendo un 0-4 de parcial que el cuadro visitante aprovechó para irse al descanso empatado, 15-15.

La segunda parte se inició la igualdad los primeros cinco minutos. Pero un nuevo contratiempo para , como fue la lesión de Méndez, lastró sus opciones de puntuar, ya que el jugador gallego no pudo ayudar más a su equipo. Ademar se puso de nuevo cuatro arriba con tanto del pivote heleno y Pisonero tuvo que pedir su segundo tiempo muerto, 23-19 en el minuto 46.

El entrenador del Recoletas introdujo rotaciones y Lamariano trató de apuntalar la portería, pero el seguía entonado y se fue cinco arriba. Los azules intentaron explotar sus variantes tácticas defensivas, presionando el ataque rival, pero sin resultado. Era el día del y mientras tampoco encontraba soluciones ofensivas y se estrellaba en el guardameta , su compañero ponía diez arriba a los locales, 33-23 en el minuto 27, y certificaba una dolorosa derrota de los pucelanos en el derbi regional ante el conjunto leonés, finalmente, por 34-26.