Óscar Puente recorre las nuevas instalaciones de Amazon en Valladolid

Óscar Puente recorre las nuevas instalaciones de Amazon en Valladolid

Valladolid

Amazon brilla en Valladolid

La marca ha procedido a la inauguración oficial de su estación logística en la ciudad del Pisuerga con la presencia del alcalde, Óscar Puente

8 noviembre, 2021 13:47

El proyecto de Amazon ya es una realidad en Valladolid. La nueva estación logística, que acaba de echar a andar con 60 empleados y que creará alrededor de 250 oportunidades de trabajo adicionales para los conductores de las tres empresas de reparto locales colaboradoras en la ciudad, ha sido inaugurada oficialmente en la mañana de este lunes, 8 de noviembre.

Estamos muy contentos en esta mañana no de inauguración, porque la planta está abierta desde hace unas semanas, pero sí de presentación y queremos agradecer el apoyo del Ayuntamiento para que hayamos podido asentarnos en Valladolid”, ha asegurado Eva Pérez, responsable de Relaciones Institucionales de Operaciones de Amazon en España.

Una última milla que cuenta con “mucha actividad” y que se trata del último centro que se ha abierto en España durante estos diez años desde que está activa la tienda Amazon.es, dos lustros en los que “se ha ampliado la red logística, la inversión y el número de empleados”.

“Contamos con 15.000 personas trabajando en España. Generamos empleo indirecto y apoyamos el crecimiento de las pymes que se suben al comercio electrónico. Tenemos 12.000 pymes ahora mismo que venden”, ha añadido Eva Pérez, que ha explicado que desde la compra en la tienda hasta que los productos llegan a casa, estos pasan por “diversos centros” uno de ellos este de Valladolid que distribuye además de a la propia ciudad, a León y Zamora.

La responsable de Relaciones Institucionales de Operaciones de Amazon ha querido resaltar el apoyo para transformar sus operaciones en “verdes” para hacer el menor daño posible al medio ambiente y “las condiciones laborales que están en el top de la industria logística” de los trabajadores. 60 puestos directos y hasta 250 más con los conductores que se encargan de repartir los paquetes.

“Un buen día para Valladolid”

El alcalde de Valladolid, que se ha dado un paseo por las instalaciones de este centro de última milla, ha asegurado que “hoy es un buen día” para Amazon que dará servicio a las tres provincias anteriormente citadas de Castilla y León y también para ciudad, y ha ensalzado esas oportunidades laborales con la creación de empleo y la apuesta por la actividad “sostenible”, por la que también lucha el consistorio pucelano.

Óscar Puente valora positivamente la instalación de Amazon en Valladolid

Óscar Puente valora positivamente la instalación de Amazon en Valladolid

“Este centro de nueva milla contribuirá a dinamizar el Polígono Industrial de Jalón. Otras empresas podrían instalarse en el lugar. Creemos que va a ser importante el efecto tractor de Amazon”, ha añadido el regidor vallisoletano que ha dejado entrever negociaciones con otras marcas potentes para su instalación en la ciudad con un “deseo que no sea la última empresa” añadiendo que “espera hacer un nuevo anuncio” que sería positivo para la ciudad del Pisuerga.

“La apertura de este centro logístico de Amazon pone de manifiesto la fortaleza estratégica de Valladolid que confío que se pueda seguir mostrando con la implantación de nuevas empresas, para lo que estamos trabajando intensamente”, ha finalizado.

Todo ello antes de recorrer las instalaciones, nuevas, seguras y mirando al medio ambiente de la potente marca a nivel internacional.