La X Marcha Contra el Cáncer firma un nuevo éxito en Valladolid

La X Marcha Contra el Cáncer firma un nuevo éxito en Valladolid

Valladolid

Marea de solidaridad por las calles de Valladolid

La X Marcha Contra el Cáncer ha registrado 44.036 inscritos, según la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid

7 noviembre, 2021 10:59

Noticias relacionadas

Valladolid es una ciudad solidaria y en la mañana de este domingo, 7 de noviembre, lo ha vuelto a demostrar. Había ganas de celebrar, de forma presencial y tras el coronavirus, la X Marcha Contra el Cáncer en la ciudad del Pisuerga y han sido un total de 44.036 los inscritos a la cita, según los datos ofrecidos por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

X Marcha Contra el Cáncer en Valladolid

“Quiero animar a la gente a unirse a la lucha solidaria porque toda la aportación que se hace con estas huchas o esta Marcha es dinero que ayuda a la investigación y mejora la vida de los pacientes”, ha asegurado Javier Robles, investigador, antes de la salida.

Salida que se ha producido a las 10.30 horas de la mañana y en la que ha estado presente Artemio Domínguez, presidente de la AECC en Valladolid, Celiano García, delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y también los concejales Luis Vélez y Ana Redondo, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar o el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, además del presidente de las Cortes, Luis Fuentes y de la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

"Estoy muy contento. Da gusto venir y ver a tanta gente. Niños, mayores, con sus camisetas verdes, su ilusión a cuestas y sus ganas de ayudar. Para contribuir, con su granito de arena, y que haya un investigador que va a contar con unos recursos importantes para su proyecto y salvar vidas. Estoy muy orgulloso", aseguraba el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, antes de la salida.

En consonancia se ha manifestado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, que ha asegurado que “la provincia se viste de sensibilidad ante un problema tan sensible como es el cáncer”, ha ensalzado la labor de la institución provincial en la lucha contra esta lacra y se ha quedado con lo positivo “esperando que esto sirva para financiar proyectos de investigación” en la lucha contra el cáncer.

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha destacado el apoyo social en la lucha contra el cáncer y ha remarcado que Castilla y León demuestra “todos los días” que es “tierra de solidaridad”.

En un ambiente de fiesta y solidaridad la marcha, de cinco kilómetros por el centro de la ciudad, ha vuelto a recobrar el pulso, tras los casi dos años de pandemia.

Colaboración entre Iberdrola y la AECC y 220.000 euros 

Lo recaudado por esta colaboración, unos 220.000 euros, que se enmarca en el acuerdo que mantienen ambas entidades para trabajar, tanto en la investigación para mejorar el diagnóstico y tratamiento contra el cáncer, como por la sensibilización social orientada a la lucha contra la enfermedad, se destina principalmente a una investigación liderada por el Dr. Javier Robles para el estudio del papel de las proteínas VAV en linfomas.

Además, aprovechando este evento deportivo solidario, Iberdrola ha querido recordar una de las iniciativas más innovadoras desarrolladas en el marco de este acuerdo, la campaña Juntos contra el cáncer, a través de la cual la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la asociación, comprometiéndose a duplicar la cantidad que donan mensualmente a través de su factura de luz o gas.

Desde el lanzamiento de esta campaña, en 2017, casi 70.000 personas entre empleados y clientes de la compañía se han involucrado en el proyecto, con el que Iberdrola ha aportado a la AECC un total de 3,7 millones de euros.

Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) sustentan una relación histórica que se consolidó en 2015 con la firma de un acuerdo de colaboración orientado a la investigación contra el cáncer. El compromiso continuado de la compañía y de sus clientes ha hecho que Iberdrola se convierta en el principal colaborador privado de la AECC.