Entrada al municipio de Pollos

Entrada al municipio de Pollos

Valladolid

Las obras de mejoras en los accesos a Pollos arrancan el lunes

El proyecto, que cuentan con un presupuesto de 48.308 euros, consistirá en la transformación de una glorieta partida que constituye la intersección actual en una glorieta cerrada

5 noviembre, 2021 18:29

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) iniciará el próximo lunes, 8 de noviembre, la ejecución de obras las obras de mejora de seguridad vial de la N-620 con la VA-610 y los ramales del enlace E-163 de la A-62 en el término municipal de Pollos, que cuentan con un presupuesto de 48.308,52 euros.

Las obras consistirán en la transformación de una glorieta partida que constituye la intersección actual, ubicada en el punto kilométrico 163,3 de la N-620, en una glorieta cerrada, han informado a este periódico fuentes del Ministerio.

Las actuaciones, que se prolongarán durante unas dos semanas, incluirán la pavimentación con mezcla asfáltica de la calzada anular, el acondicionamiento del drenaje y de la isleta central y la correspondiente señalización.

Antes y después de la rotonda de acceso

Antes y después de la rotonda de acceso

Esta actuación forma parte del programa de conservación de la red viaria estatal de Mitma, que ha invertido más de 54 millones de euros, desde junio de 2018, en la provincia de Valladolid.

Características

En esta intersección confluyen la N-620, que en este tramo tiene un trazado en curva, con la VA-610 que da acceso a la población de Pollos y con los ramales del enlace 163 de la autovía A-62.

La solución adoptada, que mejorará la seguridad vial en este punto, consiste en el cierre de la glorieta partida existente en la N-620 para convertirla en una glorieta cerrada, evitando la posibilidad de choques frontolaterales entre los vehículos que circulan a velocidades elevadas por la calzada de la N-620 y los que intentan acceder a ella o cruzarla.