Artemio Domínguez durante la presentación celebrada en la Plaza Mayor

Artemio Domínguez durante la presentación celebrada en la Plaza Mayor

Valladolid

El deporte vallisoletano se suma a la X Marcha Contra el Cáncer

Once clubes deportivos de Valladolid y cuatro federaciones se han sumado en la Plaza Mayor a un acto de apoyo a la prueba que se celebra este domingo, 7 de noviembre

5 noviembre, 2021 13:40

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, el presidente de la AECC Valladolid, Artemio Domínguez, y la exatleta Pilar Fernández Valderrama, se han dado cita en un acto de apoyo a la X Marcha contra el Cáncer en la Plaza Mayor de Valladolid acompañados por representantes de distintos clubes deportivos de la ciudad.

Entre ellos se ha contado con la presencia de 11 clubes y cinco federaciones territoriales entre los que estaban el Real Valladolid Club de Fútbol; Real Valladolid Baloncesto; Club Deportivo Parquesol Femenino; Baloncesto en Silla de Ruedas; Club Balonmano Valladolid; Club Deportivo Balonmano Aula; Club Patinaje en Línea de Valladolid; Club Atletismo Valladolid; Racing Valladolid Atletismo; Rugby El Salvador; Valladolid Rugby Asociación Club; Federación Castellano Leonesa de Tiro con Arco; Federación de deportes de montaña, escalada, senderismo de Castilla y León; Federación de Ajedrez de Castilla y León; y la Federación de Fútbol de Castilla y León.

La X Marcha Contra el Cáncer en Valladolid, que se celebrará el próximo 7 de noviembre, patrocinada por Iberdrola, aúna así al deporte local en un encuentro en el que el número de participantes asciende ya a 39.858 participantes. La inscripción tiene un coste de cinco euros, cuya recaudación irá destinada a la investigación oncológica.

Gracias a la Marcha, este año la AECC en Valladolid continuará apoyando la financiación del proyecto del doctor Javier Robles, ‘VAV1, ¿Amigo o enemigo del cáncer?’, por tercer año consecutivo.

Organización de esta edición

La salida estará situada en las pistas deportivas del paseo del Campo Grande y el recorrido de cinco kilómetros se podrá realizar corriendo o andando. La llegada será al final del carril bus de la acera de Recoletos. Los participantes se deberán situar a partir de la línea de salida hacia la plaza de Zorrilla y en el paseo del Príncipe del Campo Grande. Respetando en todo momento, y de obligado cumplimiento, las medidas que las autoridades y la entidad establezcan para garantizar la seguridad frente al Covid-19 por lo que será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia interpersonal.

En primera línea se situarán los participantes que vayan a realizar la prueba corriendo. En segunda línea de salida se situarán las personas que realizan la marcha andando. Por motivos de seguridad no se permitirá participar en la marcha con patines, patinete o bicicletas.

Representantes de clubes y federaciones junto a autoridades

Representantes de clubes y federaciones junto a autoridades

Esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Acceso gratuito en autobús desde varios municipios

La Diputación de Valladolid, en colaboración con las sedes locales de AECC, facilitará gratuitamente el acceso a la Marcha en autobuses desde los siguientes municipios: Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Íscar, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Matapozuelos, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Viana de Cega, Quintanilla de Onésimo, Castronuño, Pollos, Cigales, Castrejón, Alaejos, Sieteiglesias, Montemayor de Pililla, Tudela de Duero y Pedrajas de San Esteban.

Dorsales

Las personas que quieran colaborar y no puedan asistir podrán contribuir con el Dorsal 0 y realizar su aportación en el siguiente número de cuenta (Banco Santander): IBAN ES34-0049-0020-59-2810056290 o a través de la web valladolidenmarchacontraelcancer.org.