Éxito del Concurso de Pinchos de 'Todos los Santos' en Tordesillas

Éxito del Concurso de Pinchos de 'Todos los Santos' en Tordesillas

Valladolid

Un pincho que quita el sentido triunfa en Tordesillas

Éxito del Concurso de Tapas de 'Todos los Santos' en Tordesillas 

4 noviembre, 2021 09:21

El Ayuntamiento de Tordesillas a través de la concejalía de Turismo, ha hecho entrega en una gran gala en el auditorio El Carmelo de los premios de la IX Edición del Concurso de Tapas de “Todos los Santos”. Un evento que ha servido para poner de manifiesto el gran nivel gastronómico con el que cuenta Tordesillas y que ha servido para dinamizar la hostelería a lo largo de estos días festivos. Al acto, ha asistido buena parte de la corporación municipal, encabezada por su alcalde, Miguel Ángel Oliveira, el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez y la Presidenta de SODEVA y Diputada de Alimentación y Consumo, Inmaculada Toledano.

De los diecisiete establecimientos participantes, el jurado profesional compuesto por Ana Mª. García Blanco (Dirección y cocinera del restaurante “La Parrilla de San Lorenzo” y Ganador del pincho de Oro del Concurso Provincial de Valladolid 2021), Julio Valles Rojo (Presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación), y Jesús Valdivieso (Propietario y cocinero del grupo hostelero “Al Tuntún”) otorgó los diferentes premios. El primer puesto ha ido a parar al Hotel “Los Toreros” con su “Lingote cochino de San Saturnino”, un lingote de ibérico a baja temperatura con cobertura crujiente y salsa cochina. El segundo puesto ha recaído en el Restaurante “El Figón” con su “Palo de Santo” a base de un rulo con carbonara de pollo y almendra. El tercer cajón del pódium fue para “Por Fin Café” gracias a “El pan bao de San Donato” - Pan bao relleno de carrillera de lechazo con salsa de almendra tostada-.

El reconocimiento a la “Tapa más original” ha recaído en el Parador de Tordesillas por la tapa “Santa Sangre”- Timbal de carrillera de ternera con núcleo de frutos rojos y bañado en chocolate blanco-. El “Premio Especial Cliente” ha sido otorgado al Bar “La Tapita” con “San Pazuzu” - Ravioli de calabacín relleno de falafel y toque secreto. Por último la “Mención especial del cliente “fue para “El Callejón Café y Copas” gracias a “San Aluche para llenar el buche” - Bacalao confitado con ajo, pimientos y espuma de pilpil de mejillón -.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira aprovechó su discurso para “agradecer a los participantes el alto nivel de sus tapas. En esta edición IX ha quedado claro como el binomio Tordesillas y gastronomía es sinónimo de éxito. La villa sigue siendo referencia a nivel gastronómico y con iniciativas como esta refrendamos nuestra apuesta por la restauración de calidad. Todo ello conlleva que el municipio sea lugar de referencia para visitantes, como bien se ha podido ver a lo largo de este pasado puente de Todos los Santos”.