El diputado,  Javier González, y el presidente de la Federación, Daniel Bravo y el concejal de Santovenia, Jesús Zancada

El diputado, Javier González, y el presidente de la Federación, Daniel Bravo y el concejal de Santovenia, Jesús Zancada

Valladolid

Florete, sable y espada se blanden en Santovenia durante el I Torneo de Diputación de Esgrima

El sábado tendrá lugar también el II Torneo del Ranking Regional de categorías inferiores en la que 150 participantes mostrarán su técnica y calidad 

3 noviembre, 2021 12:06

Una fiesta de la esgrima. Un evento pensado para que las categorías inferiores pongan a prueba su técnica con la espada, el florete y el sable y además puntúen para el ranking regional. Inculcar los valores de compañerismo y respeto que emanan del deporte y hacerlo rodeados de familia y amigos. Bajo esas premisas se organiza el I Trofeo de Esgrima Diputación de Valladolid y el II Torneo del Ranking Regional de categorías inferiores que se celebrará el próximo sábado 6 de noviembre en el Polideportivo Municipal de Santovenia de Pisuerga.

Un total de 150 participantes- que pueden aumentar pues las inscripciones se cierran esta noche- de ocho provincias de Castilla y Léon se darán cita en la localidad vallisoletana para mostrar la técnica de este deporte.

Durante la presentación del evento que ha tenido lugar en el Palacio de Pimentel, el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Javier González, ponía en valor la buena relación de la institución provincial con el deporte. "Cabe destacar que sin el deporte base no existiría el deporte profesional o de élite y, por eso, es importante apoyar este tipo de celebraciones en edades tempranas en la que además se potencia el turismo deportivo en la provincia", ha puntualizado el diputado.

Asimismo, durante la presentación, el presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo, ha animado a todo el mundo a acercarse este sábado a Santovenia de Pisuerga desde las 10:30 horas para disfrutar de este deporte a través de las competiciones que tendrán lugar en las categorías de menores de 15 años.

"El próximo está previsto que se celebre a finales de enero probablemente en Carrión de los Condes y estas pruebas, que al final se convierten en una fiesta de la esgrima para todos los participantes porque se les premia a todos, puntúan para el ranking regional", ha destacado Bravo.

El presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta y el número de participantes que se han sumado a este I Trofeo de Esgrima Diputación de Valladolid y el II Torneo del Ranking Regional. "Además de la cantidad de participantes que se han inscrito que acudirán con su familia y amigos es importante destacar la disponibilidad y el interés que ha mostrado el pueblo de Santovenia, así como la Diputación al proponer este torneo".