Minuto de silencio de Nevasa a las puertas del Cementerio de Las Contiendas. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Minuto de silencio de Nevasa a las puertas del Cementerio de Las Contiendas. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Valladolid Pandemia

Minuto de silencio en el cementerio de Valladolid para recordar a los muertos por la pandemia

A cargo de la Sociedad municipal de tanatorio, funeraria y cementerios, Nevasa

29 octubre, 2021 21:08

La Sociedad municipal de tanatorio, funeraria y cementerios, Nevasa, ha celebrado este viernes un minuto de silencio, convocado por la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) en memoria de las víctimas de la pandemia y de todas las personas fallecidas este año.

La concejal de Medio Ambiente y presidenta del Consejo de Administración, María Sánchez, junto a su gerente, Santos González, y trabajadores de la empresa municipal de servicios funerarios, se han concentrado en este acto simbólico a las puertas del Cementerio de Las Contiendas en los días previos a la festividad de Todos los Santos.

María Sánchez ha recordado, en un comunicado recogido por Europa Press, que en estas fechas en las "muchas personas recuerdan a sus seres queridos que ya no están", Nevasa y todas las personas que forman parte del sector funerario, se han unido para honrar a las personas fallecidas "mediante este gesto silencioso que busca expresar lo que las palabras muchas veces no pueden".

Asimismo, la concejal ha destacado que con este gesto quieren también "mostrar el compromiso del sector funerario con el acompañamiento a las personas en su proceso de duelo".

Ha recordado también que el próximo lunes 1, tendrán lugar los actos de la festividad de Todos los Santos, tanto el cementerio de El Carmen como en el de Las Contiendas.