Firma del acuerdo entre Maristas y Unicef

Firma del acuerdo entre Maristas y Unicef

Valladolid

Maristas y Unicef, de la mano por los derechos de la infancia

Se ha firmado un convenio para difundir los derechos de la infancia y la ciudadanía global en Valladolid 

29 octubre, 2021 14:36

14 centros educativos de la Provincia Marista Compostela de Castilla y León, Asturias y Galicia y Unicef Comité Español han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar y difundir los derechos de la infancia y la ciudadanía global; establecer fórmulas de participación infantil, juvenil y familiar en la educación, promover el Día Universal de la Infancia  y otras acciones y actividades impulsadas por Unicef.

A través de este convenio, firmado en el colegio marista Centro Cultural Vallisoletano centro referente de Unicef desde 2017, se promoverá en los centros educativos una educación inclusiva y de calidad, como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una educación en la que ningún niño quede atrás. En este sentido, toda la comunidad educativa se implica en acciones que permiten a los estudiantes desarrollarse como ciudadanos conscientes y responsables, capaces de contribuir a su propia mejora, a la de su comunidad y, por extensión, a la de la sociedad.

Los centros educativos que participan en este reconocimiento trabajan en 4 áreas e involucran a toda la comunidad educativa; el conocimiento y promoción de los derechos del niño; la protección de la infancia, el clima escolar y el fomento de espacios de participación infantil de los niños y niñas en la toma de decisiones de los centros educativos.

Durante la firma del convenio, la presidenta de Unicef Comité Castilla y León, Eugenia García Rincón ha señalado que “La educación tiene un poder transformador; las escuelas comprometidas con los derechos de la infancia hacen que los derechos del niño no solo se aprendan, sino que se vivan y ejerzan”

Por su parte, el Coordinador del Consejo de Misión de la Provincia Marista Compostela, H. Salvador Hidalgo, ha señalado que “en Maristas, los niños y niñas son protagonistas de su aprendizaje y conocer sus derechos es fundamental para ejercerlos, defenderlos y desarrollarlos”

Acerca de Provincia Marista Compostela

La Provincia Marista Compostela es una institución que desarrolla su actividad educativa y evangelizadora en Portugal, Honduras y las regiones de Asturias, Galicia, Castilla y León en España. Somos más de 2000 educadores en 17 colegios, 2 colegios mayores, obras sociales y movimientos juveniles, que diariamente hacemos protagonistas de su propio aprendizaje a más 15000 niños y jóvenes, utilizando un modelo educativo propio, basado en la espiritualidad, la solidaridad y la actualización pedagógica, para lograr la transformación social.

Acerca de UNICEF

Unicef trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.