Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo, visita el nuevo centro juvenil

Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo, visita el nuevo centro juvenil

Valladolid

Arroyo de la Encomienda presume de su nuevo centro juvenil

Sarbelio Fernández ha visitado las instalaciones en la tarde de este viernes, 29 de octubre 

29 octubre, 2021 19:23

El Alcalde del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, ha visitado el nuevo centro juvenil “ARROYO JOVEN” que ocupa el edificio de las antiguas escuelas en la calle Eduardo Torres en La Flecha. En el recorrido por el nuevo espacio ha estado acompañado del Concejal de Educación y Juventud y representantes de la Asociación Juvenil de Arroyo. 

El nuevo centro se divide en varias salas y un gran espacio exterior. Cuenta con sala de juegos, sala tecnológica dotada de ordenadores y pantalla táctil y sala de formación.

“ARROYO JOVEN” permanecerá abierto los viernes de 16:30 a 22:30, los sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 22:30 y los domingos de 16:20 a 21:30. La propuesta municipal pasa por combinar la utilización libre de los espacios por los jóvenes del municipio con actividades organizadas desde la Concejalía de Educación y Juventud y las promovidas por las asociaciones interesadas.

El Ayuntamiento quiere que el nuevo centro cuente con su propia seña de identidad por lo que ha convocado el concurso LOGO ARROYO JOVEN. Podrán participar los jóvenes del municipio que presenten sus propuestas en arroyojoven@aytoarroyo.es entre el 5 de noviembre y el 12 de diciembre.

Para las próximas semanas está previsto un concurso de DJ aficionados y Master class de DJ profesional y varios talleres (grafitis, moda y diseño, parkour, …). La primera actividad consistirá en “Un pasaje del terror” programada para el domingo 31 en horario de 19.00h a 22.00h.

Los jóvenes tendrán la posibilidad de plantear sus sugerencias y propuestas de actividades en el propio centro.

El Alcalde ha agradecido a los jóvenes de la Asociación Juvenil su compromiso y ganas de trabajar en beneficio de los vecinos más jóvenes. “Arroyo dota de un nuevo espacio a sus vecinos y cuenta con las asociaciones del municipio para que le den vida y mucha actividad”. tiene la suerte de contar con una población joven muy numerosa.

Las antiguas escuelas se convirtieron es ARROYO JOVEN gracias al trabajos de adecuación del edificio ejecutados por los 17 jóvenes participantes en Programas Mixto de Formación y Empleo en los que obtuvieron los certificados de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y de revestimientos continuos en construcción.