Pilar del Olmo y Puente junto a Viky Soto en la inauguración del Mercado del val

Pilar del Olmo y Puente junto a Viky Soto en la inauguración del Mercado del val

Valladolid

El alcalde de Valladolid: "Pido a Dios y a Pablo Casado que me guarden a Del Olmo muchos años"

Óscar Puente ha aconsejado a la líder del PP que "recapacite" y el tiempo que le queda en el Ayuntamiento "lo aborde con dignidad"

29 octubre, 2021 13:23

El alcalde de Valladolid, a través de su cuenta de Twitter, ha respondido a la presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular, Pilar del Olmo, respecto a la petición de dimisión que le hizo ayer tras conocerse el archivo de la causa por el ‘caso yate’ pero que, según ella, no demostraba que hubiera pagado sus vacaciones como había afirmado meses atrás

Así, Puente ha manifestado en un tuit: “Dice la señora Del Olmo que después de que el Juez le haya dejado a ella y al PP en el más absoluto de los ridículos, el que debo dimitir soy yo. Yo no le pido a ella que dimita. Pido a Dios y a Pablo Casado que me la guarde muchos años. A ella y a la inefable troupe que la acompaña”.

Antes, en una comparecencia ante los medios, el regidor ya había respondido a esta exigencia de la líder del PP y lo había hecho de manera contundente. “Yo no voy a pedir a la señora del Olmo que dimita, seguramente se lo van a pedir sus compañeros no tardando, de hecho, de manera indirecta ya la llevan señalando la puerta de salida hace tiempo”.

Puente añadió que “no lo voy a hacer porque si la señora del Olmo sigue ahí es una de las mejores garantías de que su partido se estrelle en las próximas elecciones y que yo alcance la mayoría absoluta que es el objetivo que persigo. Solo la pido que, si es posible, es que aparque las cuestiones personales y se dedique a hacer política, si es que sabe”. Es más, la aconsejó que “recapacite y el poco tiempo que le queda lo aborde con dignidad”.