Los chefs se afanan para poner todo a punto

Los chefs se afanan para poner todo a punto

Valladolid

Tordesillas se chupa los dedos con las mejores tapas

La IX Edición del Concurso de Tapas de “Todos los Santos” arranca en la localidad vallisoletana 

28 octubre, 2021 14:55

Noticias relacionadas

Tordesillas da inicio a su cita por antonomasia con la gastronomía. La IX Edición del Concurso de Tapas de “Todos los Santos” ha dado el pistoletazo de salida con la presentación de las diferentes propuestas gastronómicas ante el jurado profesional en un acto celebrado como novedad en el Auditorio El Carmelo, y que este año ha estado formado por: Ana Mª. García Blanco (Dirección y cocinera del restaurante “La Parrilla de San Lorenzo” y Ganador del pincho de Oro del Concurso Provincial de Valladolid 2021), Julio Valles Rojo (Presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación), y Jesús Valdivieso (Propietario y cocinero del grupo hostelero “Al Tuntún”). Estos serán los encargados de otorgar los cuatro premios y que de darán a conocer el miércoles 3 de noviembre, en una gala que tendrá lugar el Auditorio El Carmelo desde las 19:00 horas. Por otra parte, otro jurado será el encargado de asignar el Premio Especial del Cliente, que se hará con el sistema conocido como “cliente misterioso”, consistente en la visita de los bares y evaluación de las tapas sin que el establecimiento conozca la identidad de este jurado.

El concurso tiene como objetivo fomentar la gastronomía y dinamizar el sector de la restauración, convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario de eventos de la localidad. Está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas y cuenta con la colaboración de la Ruta del Vino de Rueda.
El evento se llevará a cabo desde el mediodía del viernes 29 de octubre hasta la noche del lunes 1 de noviembre de 2021, cuyos pinchos tendrán un coste de 2’80 € incluyendo la bebida.

Todos los que se acerquen a Tordesillas encontrarán un gran número de alternativas, ya que son 17 los establecimientos que tratarán de deleitar nuestros paladares con tapas de gran calidad, que se podrán degustar al precio de 2’80 € incluyendo la bebida.

“Este año volvemos con mucha fuerza gracias a esta novena edición y con la novedad de presentar este concurso en el Auditorio El Carmelo, un lugar más amplio para garantizar las medidas anti-covid. Serán 17 establecimientos los que lucirán la gastronomía de Tordesillas. Nos espera un fin de semana muy importante a nivel turístico y gastronómico, lo que nos hace ser un referente a nivel regional. Prueba de ello es que prácticamente todos los hoteles están al 100% por lo que tenemos que seguir apostando por esta cita y que los ganadores puedan participar en un futuro en certámenes regionales o nacionales de importante calado “ha recalcado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

Los establecimientos participantes en la edición 2021 son:

1. SEROS CAFÉ Y COPAS
2. MESÓN SAN ANTOLÍN
3. RESTAURANTE FIGÓN
4. BAR LA TAPITA
5. MESÓN VALDERREY
6. BAR PLAZA MAYOR
7. HELADERIA BAONZA
8. BAR VIKY
9. POR FIN CAFÉ
10. PIZZERIA GIOVANETTO
11. EL CALLEJÓN CAFÉ Y COPAS
12. RESTAURANTE LOS TOREROS
13. BAR EL ESCUDO
14. RESTAURANTE LOS II DUQUES
15. PARADOR DE TURISMO
16. RESTAURANTE FOGÓN DE SANTA CLARA
17. BAR EL CATÓLICO