Infografía de uno de los ascensores que se construirán en Parquesol

Infografía de uno de los ascensores que se construirán en Parquesol

Valladolid

Adjudicada la obra de los elevadores de la ladera norte de Parquesol por 3,7 millones de euros

La actuación durará diez meses de construcción y dos más de pruebas. Se espera que los ascensores estñen en funcionamiento antes de diciembre de 2022

27 octubre, 2021 12:51

El ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado hoy 3,7 millones de euros para la construcción de los ascensores de Parquesol, los de la ladera norte, cuyas obras empezarán este mismo año. El presupuesto será de un millón de euros menos de lo calculado en la licitación.

“En un plazo, espero, inferior a 30 días firmaremos el contrato y se iniciará la obra que se tendrá que concluir antes de diciembre de 2022” tal y como confirmó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

En total diez meses de construcción y dos de pruebas para “transformar la movilidad en el barrio de Parquesol”. En un mes se espera que se haga la adjudicación del otro elevador previsto, el del lado sur, aún en proceso de licitación.

El contrato de obras se ha adjudicado a la ‘Constructora San José, S.A.-Prace Servicios y Obras, S.A., Unión Temporal de Empresas’ por ser su oferta la mejor valorada, en las condiciones establecidas en el proyecto y en los pliegos que rigen la licitación.