Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid

Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid

Valladolid

Un programa por y para los alumnos de la Universidad de Valladolid

Presentado el nuevo y mejorado programa Alumni 

26 octubre, 2021 14:37

La Universidad de Valladolid ha presentado su nuevo y mejorado programa Alumni, una actividad que comienza el curso académico 2021/2022 con la creación y puesta en marcha de una nueva página web y la redefinición, mejora y ampliación de sus actividades y beneficios. El programa Alumni UVa, gestionado a través de la Fundación General de la Universidad de Valladolid (Funge), tiene el objetivo de promover y mantener vínculos estables y dinámicos entre la Universidad y sus egresados.

El renovado Alumni UVa mantendrá todas las ventajas ya existentes y se ampliará con numerosos beneficios, actividades, eventos de empleabilidad, carrera profesional, networking y nuevos descuentos.

"La Universidad de Valladolid pretende destacar su calidad académica e investigadora a través de sus alumni. La herramienta que se pone ahora en marcha favorecerá estos objetivos y ayudará al retorno y mantenimiento del talento y los vínculos entre exalumnos UVa", ha afirmado el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo.

La imagen gráfica del programa ha sido también actualizada y llega de la mano de una rediseñada página web (alumni.uva.es) en la que todos los miembros podrán mantenerse informados de las noticias y novedades en tiempo real, así como realizar trámites y acceder a contenidos y actividades exclusivas a través de una intranet propia.

Podrán ser miembros ordinarios del programa Alumni UVa, con carácter indefinido, todos los egresados en posesión de un título oficial de la Universidad de Valladolid, los integrantes del PDI, PAS y/o los trabajadores de cualquiera de las fundaciones de la Universidad.

También podrán ser miembros extraordinarios Alumni UVa, con acceso durante un periodo de tiempo determinado y de acuerdo a los requisitos establecidos para cada caso concreto, las personas que hayan recibido formación impartida por la UVa en el marco de programas de movilidad, los socios amigos de la extinta Asociación de Antiguos Alumnos y las personas que colaboren como tutoras de empresa en alguno de los programas de prácticas no laborales para titulados gestionados por la Funge.

Igualmente, tendrán la posibilidad de ser miembros extraordinarios los beneficiarios de una beca de programas gestionados por la Funge, personas beneficiarias de un convenio vigente suscrito con la Funge y quienes participen en tareas docentes en alguna acción formativa llevada a cabo por la Universidad de Valladolid durante el curso académico vigente.

Existen dos tipos de aportaciones dependiendo de los beneficios a los que se desee acceder: Alumni UVa general, asociado a una aportación anual de 30 euros, y Alumni UVa Premium, con todos los beneficios disponibles y una aportación de 50€, también con periodicidad anual.

Los pagos, gestión y/o modificación de la membresía se pueden realizar completamente online mediante pago con tarjeta, domiciliación o transferencia bancaria.