Centro de Salud de Tordesillas

Centro de Salud de Tordesillas

Valladolid

Un municipio vallisoletano pide más personal y mejoras para su centro de salud

Tordesillas reclama mejoras sanitarias para su centro de salud 

25 octubre, 2021 17:50

El Ayuntamiento de Tordesillas ha trasladado a la Junta de Castilla y León las inquietudes y reclamaciones presentadas por los usuarios del Centro de Salud de Tordesillas, con quienes los representantes municipales han mantenido distintas reuniones para abordar cuestiones sobre el funcionamiento del Centro. Entre las peticiones más reiteradas, que están además avaladas por todos los Ayuntamientos que componen el Área de Salud, está la recuperación total de las consultas presenciales. De este modo se solicita que, tras la vuelta a la normalidad tras la pandemia, los pacientes puedan volver a disponer de una atención visual.

También se ha denunciado la falta de personal en distintas especialidades, con especial urgencia de la provisión de un fisioterapeuta y un psicólogo. Según señala el Consistorio, otro problema añadido es la falta de espacio e instalaciones adecuadas, tanto en las zonas de atención sanitaria como en las de espera de los pacientes, ya que las salas se han quedado pequeñas y se hace necesaria una ampliación.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha trasladado todas estas peticiones a la Junta de Castilla y León “para que se adopten las medidas que se consideren oportunas en beneficio de todos los usuarios de los municipios afectados”. El Consistorio se ha puesto, además, a disposición de la Consejería de Sanidad para estudiar la posibilidad de una ampliación del Centro, o en su caso, la construcción de uno nuevo, para dar respuesta a todas estas necesidades.