La Policía Local de Medina del Campo

La Policía Local de Medina del Campo

Valladolid

Accidentes con heridos y positivos por alcohol durante el fin de semana en Medina

La Policía Local ha hecho balance de los sucesos a lo largo del fin de semana 

25 octubre, 2021 11:04

La Policía Local de Medina del Campo hace balance de las principales actuaciones llevadas a cabo a lo largo del fin de semana, entre las que destacan los dos accidentes registrados y los dos positivos en alcoholemia.

En la tarde del viernes 22 de octubre, a las 15:28 horas, frente al número 1 de la calle Buenaventura Beltrán, se producía un accidente de circulación, en que un turismo impactaba contra tres vehículos  que se encontraban estacionados en la vía y un peatón era atropellado. El vehículo causante quedaba volcado en mitad de la calzada.

El incidente se saldó con cuatro vehículos afectados con daños materiales, mientras que el peatón herido, era ingresado en el Hospital Comarcal de Medina del Campo. Todo parece indicar que el siniestro se produjo por una distracción del conductor, ya que el responsable causante del accidente dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

A las 7:55 horas del sábado 23 de octubre, en la confluencia de la carretera de Madrid con la Cañada de Rueda, conocida popularmente como ‘rotonda del Barco’, se producía un accidente de circulación en vía urbana, con un vehículo implicado y una herida leve. El suceso se producía posiblemente por la pérdida de control del vehículo por parte de su conductora, que impactó contra la rotonda, produciendo daños materiales en la rotonda y en el propio automóvil. La conductora fue atendida por los servicios médicos del 112.

Al margen de estos acontecimientos, como resultado de los diferentes controles de vehículos y personas realizados durante el fin de semana por la Policía Local se detectaron a dos conductores de vehículos, que arrojaban tasas positivas en alcoholemia.

El primero de ellos se producía el viernes 23 de octubre, a las 2:15 horas, en la Plaza de Segovia, dando como resultado 0,83 mg/l en aire espirado, por lo que, se instruyó atestado por un presunto delito contra la seguridad vial, el cual, conllevaría una pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El domingo 24 de octubre domingo, a las 13:10 horas, en la calle Explanada del Cuartel, se detectaba a otro conductor ebrio, con una tasa de 0,39 mg/l en aire espirado, por lo que fue propuesto para sanción de 500 euros y retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.