Centro de Salud de Laguna de Duero

Centro de Salud de Laguna de Duero

Valladolid

La Plataforma en Defensa del Centro de Salud de Laguna dice "basta" y convoca una concentración

Para el 14 de noviembre 

24 octubre, 2021 16:59

“Las actuaciones del Sistema de Salud de Castilla y León se orientarán a la humanización de la asistencia, a ofrecer una atención individual y personalizada y a promover la comodidad, el bienestar físico y psíquico, la comprensión y el trato adecuado del paciente y de sus familiares o personas vinculadas”, asegura en un comunicado la Plataforma en Defensa del Centro de Salud de Laguna.

Esta institución ha convocado para el domingo, 14 de noviembre y a las 12.00 horas, una concentración en la que convoca a todos los ciudadanos de los municipios de Laguna, Boecillo y Viana de Cega para exigir "una atención humanizada y un trato adecuado".

"¿Son adecuadas las esperas de más de una semana para una cita? ¿Es humano que nuestros mayores hagan colas de más de una hora bajo el sol de verano o el frío de invierno? ¿Es razonable que en Boecillo o Viana dependan del coche para ver a un pediatra? No, desde luego que no lo es. Y por eso decimos “¡Basta!”. A los pacientes se nos ha acabado la paciencia. Queremos soluciones", apunta la plataforma en un comunicado recogido por EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.

¿Qué piden?

-Que se cubra la plantilla médica y enfermera al completo.

-Una ratio de pacientes/facultativos adecuada. Que nadie espere más de 48 horas para ser atendido.

-Que el tiempo dedicado a cada paciente no sea inferior a siete minutos.

-Un servicio de fisioterapeuta adecuado.

-Un nuevo centro de salud, o al menos una ampliación del actual, con dotación de medios suficiente para que la atención sea adecuada.

"En la Plataforma en Defensa del Centro Base de Salud de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega creemos que ya es momento de volver a las calles", aseguran y por ello convocan esta concentración para el próximo 14 de noviembre.