Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo

Valladolid

‘Círculos de Hombres’ para luchar contra la violencia de género en Medina del Campo

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de la localidad se suma al trabajo en red con otros municipios de la provincia de Valladolid en una apuesta firme y comprometida contra la violencia machista

20 octubre, 2021 14:15

Son 49 municipios de la provincia de Valladolid los que se unen para posicionarse institucional y públicamente frente a cualquier tipo de discriminación y actos violentos de carácter machista, convocando esta vez a los hombres del municipio como protagonistas a través de un acto simbólico denominado 'Círculos de Hombres', acto que se llevará a cabo el viernes, 22 de octubre, a las 20:00 horas en la Plaza Mayor del Ayuntamiento de Medina del Campo.

A través de esta iniciativa, los hombres se posicionan públicamente contra la violencia machista, que ha producido 36 mujeres víctimas de violencia de género hasta el momento en este año 2021. Los hombres se manifiestan por la paz y la igualdad, "porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad, por lo que se invita a todos los hombres a participar en este acto", señalan a través de un comunicado desde el propio Ayuntamiento.

 Objetivos

Asimismo, los objetivos marcados que se plantean con la celebración de este acto son el posicionamiento público de los hombres contra la violencia machista, "haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se implican activamente por la igualdad y contra la violencia", explican desde el Consistorio.

Otro de los fines que persigue este 'Círculo de Hombres' es invitar a que los vecinos participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebran el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.

En el acto 'Círculo de Hombres' se llevará a cabo un encendido de velas por parte de todos los hombres que deseen participar y posicionarse contra la violencia de género. Posteriormente Don Gustavo Álamo de Benito, oficial Jefe de la Policía Local de la localidad, procederá a la lectura del manifiesto elaborado por Don Ignacio Martín, escritor y magistrado juez de Primera instancia del juzgado nº 12 de Valladolid, que será leído en todos los municipios adheridos a la Red.

Y para finalizar el acto, todas las personas presentes, hombres y mujeres, podrán sumarse al círculo reivindicando una sociedad libre de violencia y más igualitaria. El Ayuntamiento de Medina del Campo, hace un llamamiento a todos los hombres de la localidad para participar en este acto y posicionarse públicamente contra la violencia de género.