Aldeamayor de San Martín

Aldeamayor de San Martín

Valladolid

Aldeamayor pagará una multa de 1.800 euros por incumplir la normativa COVID en una procesión

Fernando de la Cal, alcalde del municipio vallisoletano, ha evitado hablar de lo ocurrido y ha confirmado que pagarán la multa 

20 octubre, 2021 11:13

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín asumirá la multa de 1.800,60 euros impuesta por la Junta de Castilla y León por incumplir la normativa COVID-19 durante la celebración de la procesión de San Roque que se celebró el pasado 16 de agosto.

Son 1.800,60 euros. No vamos a presentar alegaciones y no quiero hablar más sobre este tema. Quiero que se quede aquí. Habrá otro pleno en el que daremos las explicaciones oportunas y ya está”, ha asegurado el alcalde de la localidad vallisoletana, Fernando de la Cal, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

Una multa que ya ha sido abonada tras el expediente sancionador del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta que les adelantó, en exclusiva, este periódico el pasado jueves, 26 de agosto.

El Decreto de Alcaldía ha asumido el incumplimiento de la normativa y se ha reconocido la responsabilidad por tales acontecimientos, renunciando al derecho a presentar alegaciones durante el trámite de audiencia, autorizándose el pago de la liquidación emitida por el Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León por el importe anteriormente citado.

El asunto generó una gran polémica en el consistorio de la localidad vallisoletana entre el grupo de gobierno y la oposición que pidieron explicaciones al primer edil tras lo ocurrido.