Tordesillas disfruta con sus pinchos

Tordesillas disfruta con sus pinchos

Valladolid

Tapas de santo para chuparse los dedos en Tordesillas

La IX Edición del Concurso de Tapas de “Todos los Santos” se desarrollará del 29 de octubre al 1 de noviembre

19 octubre, 2021 14:32

Tordesillas vuelve a celebrar una de las citas de mayor acogida para vecinos y turistas. La IX Edición del Concurso de Tapas de “Todos los Santos” retorna al calendario con propuestas para los paladares más selectos. El concurso tiene como objetivo fomentar la gastronomía y dinamizar el sector de la restauración, convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario de eventos de la localidad. Está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas y cuenta con la colaboración de la Ruta del Vino de Rueda.

El evento se llevará a cabo desde el mediodía del viernes 29 de octubre hasta la noche del lunes 1 de noviembre de 2021, cuyos pinchos tendrán un coste de 2’80 € incluyendo la bebida. El concurso arrancará el jueves 28 de octubre con la presentación de las tapas a los medios de comunicación y con la votación del Jurado Profesional.

Debido al número de participantes y teniendo en cuenta las directrices de las medidas sanitarias, se modifica en esta edición el lugar para la votación del jurado profesional, que tendrá lugar en el Auditorio El Carmelo, al ser un espacio mucho más amplio al previsto inicialmente en las Casas del Tratado.

Por otra parte, el Premio Especial del Cliente se asignará bajo el sistema conocido como “cliente misterioso”, consistente en la visita de los bares y evaluación de las tapas sin que el establecimiento conozca la identidad de este jurado.

Valladolid Concurso de tapas tordesillas

Valladolid Concurso de tapas tordesillas

El fallo de los jurados se darán a conocer la tarde del miércoles 3 de noviembre, en una gala de entrega de premios que tendrá lugar el Auditorio El Carmelo.

Todos los que se acerquen a Tordesillas encontrarán un gran número de alternativas, ya que son 17 los establecimientos que tratarán de deleitar nuestros paladares con tapas de gran calidad, que se podrán degustar al precio de 2’80 € incluyendo la bebida.

“Quiero resaltar que a pesar de las dificultades vividas por el sector de la hostelería de Tordesillas en el último año, seguimos trabajando codo con codo y sin descanso con los profesionales del sector, para que este evento se mantenga y se supere en cada edición, "pues se trata de una cita gastronómica consolidada y de un referente dentro y fuera de Tordesillas”, ha manifestado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira. El regidor apuntaló la idea de cómo “es importante destacar la maestría de quienes trabajan en la hostelería tordesillana. Es un poderoso reclamo turístico que los visitantes valoran cada vez más, posicionando a Tordesillas como un referente gastronómico regional”. Animo a los vecinos de Tordesillas y a visitantes a ser parte activa y auténticos embajadores de este Concurso de Tapas de Todos los Santos consumiendo en los establecimientos participantes.

Los establecimientos participantes en la edición 2021 son:


1. SEROS CAFÉ Y COPAS
2. MESÓN SAN ANTOLÍN
3. RESTAURANTE FIGÓN
4. BAR LA TAPITA
5. MESÓN VALDERREY
6. BAR PLAZA MAYOR
7. HELADERIA BAONZA
8. BAR VIKY
9. POR FIN CAFÉ
10. PIZZERIA GIOVANETTO
11. EL CALLEJÓN CAFÉ Y COPAS
12. RESTAURANTE LOS TOREROS
13. BAR EL ESCUDO
14. RESTAURANTE LOS II DUQUES
15. PARADOR DE TURISMO
16. RESTAURANTE FOGÓN DE SANTA CLARA
17. BAR EL CATÓLICO