Escape Room para celebrar el centenario de Delibes en Cabezón y Santovenia

Escape Room para celebrar el centenario de Delibes en Cabezón y Santovenia

Valladolid

El centenario de Delibes se celebra a ritmo de Escape Room en Cabezón y Santovenia

Con esta iniciativa se pretende acercar la figura de Delibes en una activdad motivadora y con una componente lúdica 

19 octubre, 2021 11:48

Un actividad gratuita y adaptada a todos los públicos a partir de 12 años, organizada por la Fundación Miguel Delibes en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, el Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga, respectivamente, y la empresa The Key Escape Room.

Con esta iniciativa se pretende acercar la figura de Delibes y el centenario de su nacimiento a través de una actividad motivadora y con componente lúdico.

Por ello, el público juvenil y adulto podrán disfrutar de este “Escape Room Centenario Delibes”, cuyo objetivo es descifrar un enigma, compuesto de distintos rompecabezas que se deben ir resolviendo para llegar al final de la partida.

Desarrollo del juego

De la mano de la empresa The Key Escape Room se ha organizado este proyecto de juegos de misterio entorno a la figura y a la obra de Miguel Delibes. Cada grupo de participantes (4 grupos de un máximo de 5 personas en cada turno), tendrán 45 minutos para descubrir el enigma que se les plantea con la ayuda de distintas pistas.

El monitor les facilitará las claves al comienzo del juego y les podrá ir ayudando a lo largo del mismo. Se trata de averiguar el misterio final, consiguiendo números y letras que abran los candados que esconden más enigmas.

➢ Turnos de 4 grupos a la vez, máximo 5 personas por grupo.
➢ Apto para todos los públicos desde 12 años.

➢ Duración límite de 45 minutos cada turno, aproximadamente.
➢ Materiales facilitados por The Key Escape Room.
➢ Lugar de realización:
o Cabezón de Pisuerga: Salón de Actos de la Casa de Cultura. Cabezón de Pisuerga (Valladolid) https://fundacionmigueldelibes.es/agenda-evento/escape-room-centenario-delibes-en-cabezon-de-pisuerga-valladolid/
o Santovenia de Pisuerga: Pabellón Municipal “Mayte Martínez”. Camino Viejo. 47155 Santovenia de Pisuerga (Valladolid) https://fundacionmigueldelibes.es/agenda-evento/escape-room-centenario-delibes-en-santovenia-de-pisuerga-valladolid/
➢ Detalles a cada participante de la mano de la Fundación Miguel Delibes.
➢ Actividad gratuita.
➢ Aforo limitado previa inscripción en cada uno de los municipios:
o Cabezón de Pisuerga: https://cabezondepisuerga.es/escape-room-delibes/
o Santovenia de Pisuerga: https://santoveniadepisuerga.ayuntamientosdevalladolid.es/es