Cartel de la cata

Cartel de la cata

Valladolid

Los sumilleres de Castilla y León anuncian las 5ª jornadas técnicas internacionales

Se celebrará el 25 de octubre en el castillo de Peñafiel, en una jornada repleta de catas de distintas denominaciones de origen, además de licores espirituosos

16 octubre, 2021 16:50

Noticias relacionadas

El Museo Provincial del Vino de Valladolid, con sede en el castillo de Peñafiel, albergará las quintas jornadas técnicas internacionales de sumillería de Castilla y León, un acto organizado por la Asociación de Sumilleres de CyL, bajo la dirección del peñafielense Miguel Angel Benito.

La jornada arrancará a las 9 de la mañana con la recepción de asistentes y entrega de credenciales. Está prevista la asistencia del consejero de Cultura y Turismo de la Junta de CyL, Javier Ortega. A las 10 comenzará la primera cata, denominada histórica a cargo de Marcos Yllera, presidente del Grupo Yllera. Los vinos serán de Rueda y Ribera del Duero.

Tras un descanso, a las 12 se presentará las Bodegas Tresmano, (D.O. Ribera del Duero) a cargo de su director técnico, Pedro Albar.

A continuación, se procederá a las catas de vinos generosos, denominada “Master Class”, con la participación de bodegas de Serrada, La Seca, Jerez, Huelva, Montilla-Moriles, Alicante y Málaga y Sanlúcar de Barrameda, donde se mostrarán vinos de crianza biológica y oxidativa.

Hacia las 14.30 finalizará la jornada matinal con posterior almuerzo en el propio castillo, para continuar hacia las 16.05 con una cata denominada “Masterclass Ron”, patrocinada por la Federación Española de Espirituosos, dirigida por su directora técnica Elena Martín. Hasta siete fabricantes de ron participarán en esta degustación.

Hacia las 18.45 se procederá a la clausura de la jornada.

La inscripción será de 45€, y 40€ para los miembros de ASCYL (incluye comida). Para más información: eventos@mabwineconsulting.com