VII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos (CIEB 2021)

VII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos (CIEB 2021)

Valladolid

Cerca de 400 expertos abordan en Valladolid el futuro de la enseñanza bilingüe

Medio centenar de ponentes participan en el VII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos (CIEB 2021) que dio comienzo ayer y se prolongará hasta el domingo

16 octubre, 2021 11:52

El Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos (CIEB 2021) dio ayer el pistoletazo de salida de su séptima edición. Este año, Valladolid se ha convertido en la sede de este evento, el más grande que se celebra en España en materia de enseñanza bilingüe.

La apertura del congreso corrió a cargo de distintas autoridades entre las que estuvo presente el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo; la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto Olmedo; el director general de Innovación y Formación del Profesorado de la consejería de Educación de Castilla y León, Luis Domingo González Núñez; el Agregado Cultural de la Embajada de Estados Unidos, Justin A. Thomas; y el presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe (AEB), Xavier Gisbert da Cruz.

El congreso, organizado por la Asociación de Enseñanza Bilingüe y la Universidad de Valladolid, se prolongará hasta el domingo. Tres jornadas en las que los cerca de 400 asistentes y medio centenar de ponentes participantes analizan el funcionamiento de la enseñanza bilingüe en el sistema educativo español, los programas, sus ventajas e inconvenientes, su desarrollo, su gestión y sus resultados en España y en el resto del mundo. “La globalización requiere la preparación de nuestros jóvenes para un futuro sin barreras y sin límites en el que una sólida formación lingüística será, sin duda, una necesaria y valiosa herramienta”, explican desde AEB.

La enseñanza de idiomas, la tecnología aplicada a las lenguas extranjeras, la formación del profesorado, o el diseño y la implementación de programas bilingües son solo algunos de los asuntos que los expertos están abordando en este foro. La jornada inaugural contó con la presencia del investigador y profesor de psicología de la Universidad McGill, Fred Genesee.

A lo largo de este sábado y de la mañana del domingo, será el turno de otros reconocidos expertos en enseñanza bilingüe como Paloma Castro y Elena González Cascos, de la Universidad de Valladolid; Víctor Pavón, de la Universidad de Córdoba; Virginia Vinuesa, de la Universidad Rey Juan Carlos; Plácido Bazo, de la Universidad de La Laguna; Marisa Pérez Cañado, de la Universidad de Jaén; Ana Otto, de la Universidad Complutense; Alberto Fernández Costales, de la Universidad de Oviedo; Cristina Pérez Guillot, de la Universidad Politécnica de Valencia; Josefina Tinajero, de la Universidad de Texas El Paso; o Ana Ramos, de la Universidad de Granada.