Valladolid

Denegada la medida cautelar de paralización de las obras en Panaderos y Labradores

El alcalde, Óscar Puente, valora con "satisfacción" el fallo y de Santiago-Juárez apunta a que "era algo previsto". Los populares quieren que la obra "no se realice"

15 octubre, 2021 14:24

El Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Valladolid ha denegado la medida cautelar solicitada por el Grupo Municipal del Partido Popular en Valladolid por la que se pretendía paralizar la obra de integración ferroviaria en Labradores y Panaderos. El fallo considera que la medida cautelar ni tiene cabida por no concurrir los requisitos legal y jurisprudencialmente exigidos. Además, el juzgado impone las costas a la parte solicitante.

En ese sentido, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha mostrado su “satisfacción por la sentencia”. Según el regidor “el PP ha intentado torpedear el avance de la ciudad de Valladolid usando el recurso de la justicia con la finalidad de que los ciudadanos de Valladolid y, especialmente los vecinos de Delicias no conozcan en que consiste la integración ferroviaria”.

Además, el alcalde consideró que la integración es la fórmula para “eliminar, de manera realista, la barrera del tren que atraviesa Valladolid frente a quienes, defendiendo el imposible, alguno de ellos estando 20 años en el gobierno y no habiendo soterrado ni un metro de ferrocarril y dejando una deuda de 400 millones de euros”.

Por eso, valoró que, con esta sentencia, “se impone la realidad que es que la ciudad tiene un proyecto en el que va a seguir avanzando por mucho que le pese al Partido Popular”.

Críticas del PP

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio de Santiago-Juárez, mostró su “asombro” por la satisfacción del alcalde al conocer el fallo judicial porque “nos hayan denegado las medidas cautelares cuando era algo previsto”.

El líder popular subrayó que su intención, por tanto, es ir “más allá y que esa obra no se realice porque es machacar Valladolid”. Es más, indicó que “este hombre no tiene ningún proyecto porque el que tenía lo dejó en la mesa de un notario cuando fue a declarar que se comprometía a hacer el soterramiento cuando fuera alcalde”.

Asimismo, añadió que tampoco “tiene a nadie que le apoye porque mientras en otros sitios se van a hacer soterramientos a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado, aquí no porque no pinta nada, solo pinta calles”. En esa línea ironizó que en el Congreso federal del PSOE que se celebra esta fin de semana en valencia “le van a nombrar coordinador federal de los ‘pintacalles’”.