Miriam Chacón / ICAL . El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Miriam Chacón / ICAL . El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Valladolid

Boecillo contará con una nueva pasarela para peatones y ciclistas

Sobre las carreteras N-601 y CL-600 permitirá conectar la urbanización Pago del Nogal y el Parque Tecnológico de Boecillo

14 octubre, 2021 15:01

La construcción de la pasarela para peatones y ciclistas sobre las carreteras N-601 y CL-600 permitirá conectar la urbanización Pago del Nogal y el Parque Tecnológico de Boecillo con el núcleo de población del municipio.

El Parque Tecnológico de Boecillo y la urbanización Pago del Nogal se encuentran separadas del centro de población de Boecillo (Valladolid) por las carreteras N-601, de titularidad estatal, con características de autovía, y la carretera CL-600, perteneciente a la Red Básica de las de titularidad autonómica. No existe actualmente la posibilidad de una comunicación de tipo peatonal y ciclista compatible con ambas carreteras.

El convenio define la colaboración entre las tres administraciones: Gobierno de España, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Boecillo para establecer las condiciones de financiación, la puesta a disposición de los terrenos, la redacción del proyecto, la ejecución de las obras, el mantenimiento y la conservación de la  pasarela.

El coste total estimado de las actuaciones es de 2,1 millones de euros, que serán financiados por las tres administraciones, de los que el 40 % se financiará por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, mediante una aportación de 840.000 euros, otro 40 % por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por un importe de 840.000 euros y el 20% restante por el Ayuntamiento de Boecillo, por importe de 420.000 euros.

El convenio establece que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, además de la financiación,  pondrá a disposición los terrenos de su titularidad que sean necesarios y autorizará la ejecución de las obras en la carretera de su titularidad; por su parte, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, actuará como órgano de contratación y licitará, adjudicará, gestionará y recibirá las obras una vez terminadas y hará entrega de las mismas al Ayuntamiento de Boecillo, administración que se responsabilizará posteriormente de su mantenimiento y conservación.

Economía y Hacienda destina más de 460.000 euros para la mejora de la eficiencia energética de la climatización del edificio Orión

La Consejería de Economía y Hacienda ha comunicado hoy al Consejo de Gobierno la aprobación de 462.113,71 euros para contratar las obras de reforma en la instalación térmica del Edificio Orión, situado en el Parque Tecnológico de Boecillo, para mejorar la eficiencia energética de esta instalación y aumentar la calidad del aire interior.

Mediante esta actuación se modificará la producción térmica (calor y frío) y se mejorará el sistema de distribución, para el que se usarán bombas con variador de frecuencia, se sustituirán válvulas y se instalará un sistema de regulación y control.

Esta actuación se engloba dentro de las pautas marcadas por la Junta de Castilla y Léon en sus compromisos de actuación para la mejora energética de los edificios que forman parte de su patrimonio.