Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo

Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo

Valladolid

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para personas dependientes en Arroyo

14 octubre, 2021 11:12

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda abre el plazo hasta el 29 de octubre para la solicitud de ayudas económicas individuales destinadas a favorecer la autonomía de personas dependientes.

La ayuda máxima a percibir por solicitante asciende a 1.800 €. La convocatoria está dotada con 30.000 euros y serán subvencionables los gastos realizados desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.

El objeto de las ayudas es mejorar la calidad de vida en el entorno doméstico de las personas dependientes para lo que es fundamental eliminar las barreras que impiden o dificultan la movilidad de forma que se facilita la realización de las actividades básicas de la vida diaria.

Las subvenciones se podrán destinar a la adaptación de la vivienda habitual y/o a la adquisición de productos de apoyo que favorezcan la autonomía personal y la permanencia en el domicilio.

En palabras del Alcalde, Sarbelio Fernández, estas ayudas tienen como destino: “el bienestar y la seguridad de nuestros mayores y personas dependientes de forma que, mejorando su día a día, se favorezca su estancia en su entorno familiar y social”.