Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El Ayuntamiento concede licencia de obra para 94 viviendas en Covaresa y el Peral

La Junta de Gobierno ha aprobado también un gasto de casi 900.000 euros para el suministro de sistemas, copias de seguridad y correo electrónico

13 octubre, 2021 10:47

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado, en Junta de Gobierno, las licencias de obras para la construcción de 55 viviendas en Covaresa y 39 viviendas unifamiliares adosadas en El Peral. En total, 94 viviendas de diferentes modalidades. Ambos proyectos los llevarán a cabo promotoras privadas.

El proyecto básico en el barrio de Covaresa se ubicará en la calle Montiano y Luyando y, además, incluye 60 plazas de garaje, mientras que la licencia en El Peral es para chalets adosados.

Además, desde el equipo de Gobierno se ha autorizado el expediente de contratación para el suministro de sistemas, copias de seguridad y correo electrónico para el Ayuntamiento, autorizando un gasto total de 877.136,26 con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2021, 2022 y 2023.

Tecnología antigua

El Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tiene entre sus funciones el mantenimiento del centro de proceso de datos, con el consiguiente cumplimiento de la normativa vinculada con la seguridad informática. Debido a la obsolescencia de ciertos sistemas implantados en la actualidad, que se consideran críticos para el Ayuntamiento, tales como el sistema de copias de seguridad, el correo electrónico o el sistema de balanceadores, se ha considerado necesaria su sustitución, evolución o migración.

El contrato aprobado, en sus diferentes lotes, recoge las necesidades de suministro de soluciones vinculadas con el ámbito de sistemas que se consideran imprescindibles para la actualización de dicho Centro de Proceso de Datos y del correo electrónico del puesto de usuario.