Valladolid

Cruz Roja en Olmedo dedica el 'Día de la Banderita' a las personas más vulnerables

Bajo el lema 'Números que ayudan a acabar con la desigualdad' la institución desarrollará la acción en la Plaza Mayor de la localidad

9 octubre, 2021 17:55

Cruz Roja Española en Olmedo celebra este domingo, 10 de octubre, el 'Día de la Banderita' bajo el lema 'Números que ayudan a acabar con la desigualdad' y la recaudación se destinará a proyectos de atención de personas en extrema vulnerabilidad, según ha informado la agencia Europa Press.

En este sentido, Cruz Roja en Olmedo trabaja en el ámbito de la intervención social con las personas en situación de extrema vulnerabilidad para dar una cobertura puntual a las necesidades básicas con el objetivo de paliar sus carencias económicas y sociales.

Para ello, gestiona la entrega directa de ayuda alimentaria, el pago de facturas de suministros energéticos y la gestión del pago de alquiler de vivienda.

El voluntariado animará a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja haciendo un donativo en las tradicionales huchas. Esta acción, que se desarrollará de 09:00 a 14:00 horas en la Plaza Mayor, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

Desde la Asamblea de Cruz Roja en Olmedo se da cobertura a veintidós municipios de la comarca. Durante este año se ha intervenido con 339 personas a través de los distintos planes y proyectos de la Institución gracias a la colaboración de 43 personas voluntarias y 237 personas y empresas socias, donantes y el apoyo de las distintas administraciones públicas.