Miguel Delibes

Miguel Delibes

Valladolid

Delibes y el cine, a debate en la Universidad de Valladolid

Con este ciclo se cierran las actividades en la UVa dedicadas a conmemorar el centenario del nacimiento del escritor vallisoletano

8 octubre, 2021 13:51

Los días 14 y 15 de octubre se celebrará, en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid, un ciclo dedicado a la relación de Miguel Delibes y el cine, organizado por la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid y coordinado por la la profesora Irune Fiz. Con este ciclo se cierran las actividades en la UVa dedicadas a conmemorar el centenario del nacimiento del escritor vallisoletano.

Las sesiones empezarán a las 18:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. La jornada del jueves 14 se iniciará con una breve presentación del ciclo por parte de Angélica Tanarro, periodista, escritora y crítica cinematográfica. A continuación, se proyectarán, sin interrupción, los tres episodios que componen la miniserie ‘El camino’, dirigida por Josefina Molina para Televisión Española en 1978.

El viernes 15 se iniciará el programa con una mesa redonda moderada por Irune Fiz, en la que participarán Susana Gil-Albarellos, profesora del Departamento de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Valladolid, Angélica Tanarro y un miembro de la Fundación Miguel Delibes. Tras este intercambio de ideas se proyectará la película ‘La sombra del ciprés es alargada’ de Luis Alcoriza.