Olga y Esther, las nominadas, trabajando antes del certamen

Olga y Esther, las nominadas, trabajando antes del certamen

Valladolid

Nominadas por los pelos

La vallisoletana, Olga García de la Torre y su hija Esther de la Fuente, peluqueras en la localidad vallisoletana de Cabezón, han sido nominadas como finalistas en dos categorías de los ‘International Visionary Awards’, que pasan por ser unos de los premios de más caché dentro del sector

7 octubre, 2021 07:55

Visitar Cabezón de Pisuerga conlleva parada obligada, el salón de Olga García que junto a su hija Esther de la Fuente han sido nominadas como finalistas en los premios de peluquería International Visionary Awards que se celebrará este fin de semana vía telemática y desde Londres.

Esta vallisoletana suma 35 como peluquera y ya cuenta en su palmarés con múltiples premios, fruto de su buen hacer. Charlamos con ella a escasas hora para que busque otro merecido galardón.

Con dinero prestado

“Para abrir el salón me prestaron dinero mi madre y también mi abuela. Era la mitad de lo que es ahora pero la ilusión sigue siendo la misma y también las ganas de aprender, crecer y evolucionar que al principio. Cuando amas tu profesión disfrutas cada día con tus clientes y al final quieres darles lo mejor de ti”, nos cuenta Olga que suma ya 35 años, ni más ni menos, con su salón de belleza, que se sitúa en la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga.

Un lugar, como nos cuenta su propietaria, que siempre ha estado en constante evolución. Prestando mucha atención al aprendizaje para estar siempre al tanto de las nuevas técnicas y para formarse con las mejores profesionales, tanto del territorio nacional como del extranjero. Ahí el secreto de su éxito.

“Dedicamos cinco meses al año a crear las nuevas colecciones y tenemos todos los trabajos que se pueden ofrecer dentro de un salón de peluquería, siempre actualizados”, añade nuestra entrevistada que asegura que, pese a tener su sede en el municipio pucelano han salido y sus trabajos están en parte de Europa pero también en América, Asia y son portada en las mejores revistas profesionales de todo el mundo lo que es “motivo de orgullo” para ella.

Olga trabajando

Olga trabajando

Maestras de la tijera

El buen hacer del salón y la profesionalidad de estas maestras de la tijera les ha llevado a ser finalista de los premios de Peluquería International Visionary Awards, un certamen de alcance mundial que se celebrará en Londres este fin de semana y que, por el maldito COVID-19, se realizará por segundo año consecutivo de manera online.

Olga García de la Torre está nominada en la categoría de corte de hombre mientras que su hija, Esther de la Fuente, intentará conseguir el premio en la modalidad de color y corte, en un certamen que acerca la vanguardia y la excelencia del sector en estos premios que se celebran cada año y que están organizados dentro del evento internacional Alternative Hai Charitable Foundation.

Olga acumula un amplio palmarés de premios. El Barberos 3.0, mejor colección masculina. Fue finalista en los Premios Tocado de 2015. Tiene una medalla de oro a la trayectoria profesional por el foro europeo. Fue premio Figaro a mejor pasarela y finalista en los ‘Visionary’ de 2019 y también finalista en los premios Modalite en Latinoamérica y en los Premios Chicago. Recibió el premio al mejor comercio rural en el año 2019 pero no duda en asegurar que el mejor premio fue “dar el pregón en Cabezón de Pisuerga ante todos los clientes y amigos".

Hay nervios ya. Olga se conectará en línea el sábado, 9 de octubre, donde se podrán ver los vídeos que han mandado todos los candidatos y un día después se conocerá el nombre de los ganadores.

Esther también ha sido nominada

Esther también ha sido nominada

Ambición y futuro

“Creo que tenemos muchas posibilidades de triunfar pero es un concurso a nivel mundial y es muy difícil de ganar”, añade Olga que nos informa de que el certamen tiene una componente solidaria preciosa también ya que todo lo recaudado va a ir destinado a la investigación sobre la leucemia infantil.

La peluquera no duda en asegurar que “le gustaría ganar” ya que sería un premio “a la constancia en el trabajo” a “luchar por los sueños” y “al esfuerzo de más de 35 años de labor” y asegura que gane o no “no mira al futuro” sino al “día a día” para seguir adelante en su “constante evolución”.

Olga y su salón hacen, cada año, un desfile solidario en el Monasterio de Palazuelos de Cabezón cuya recaudación se destinaba en el pasado para la investigación contra el cáncer y en los últimos años para la investigación de enfermedades autoinmunes. “Es un desfile en el que conseguimos que todo el mundo colabore”.

Olga busca la gloria este fin de semana y lo hace con una receta cuyos ingredientes son de quilates: talento, esfuerzo y solidaridad.