Bustos y Soto durante la presentación de Menudo Fin de Semana

Bustos y Soto durante la presentación de Menudo Fin de Semana

Valladolid

Cultura gratuita para los más pequeños con 'Menudo Fin de Semana'

El Ayuntamiento presenta un programa con 37 actividades para los próximos dos meses. Las funciones se desarrollarán en 20 barrios de Valladolid

7 octubre, 2021 12:22

Con el objetivo de acercar la cultura a los niños, el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado hoy, 7 de octubre ‘Menudo Fin de Semana’ en el que ha programado 37 actuaciones para los próximos dos meses que se desarrollarán en 20 centros cívicos de Valladolid de manera gratuita.

Durante la presentación del programa, el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, explicó que “todos los niños deben de tener la cultura cerca de su casa y con esa idea ponemos en marcha, con mucha ilusión, estas actividades”.

Niños del colegio Cristóbal Colón

Niños del colegio Cristóbal Colón

En el acto, en el que se contó con la presencia de un grupo de niños del Colegio Cristóbal Colón, así como con una actuación en directo para los más pequeños, estuvo también la concejala de Educación, María Victoria Soto.

Bustos también indicó que “para acceder a los espectáculos, habrá restricciones por la pandemia”, así como subrayó la importancia de “todo aquello que se enseña en el colegio o de hacer deporte, aunque sin olvidar lo necesario y fundamental que es acceder a la cultura”.

En esa línea Soto hizo hincapié en que “además de toda la enseñanza que se da en los colegios, también tenemos que educar en el tiempo de ocio porque es fundamental para el día de mañana”. Así, matizó que “además de la televisión, las consolas, los móviles o hacer botellón, hay alternativas” como las que se facilitan con el proyecto de ambas Concejalías.

Dos meses de actividades

La programación se inicia este sábado, 9 de octubre, en el CIC Santiago López con la obra de teatro ‘La caja de los sueños’ de la mano de Teatran2 y se extiende hasta el domingo 12 de diciembre con tres actividades en los CC Delicias, CC Canal de Castilla y el CIC Natividad Álvarez Chacón.

Las invitaciones, máximo cuatro por persona, se podrán recoger en el centro cívico correspondiente desde siete días antes de la función. Los menores de tres años pueden ocupar plaza individual o compartir asiento con el adulto que le acompañe y durante las actuaciones se cumplirán las medidas sanitarias que estén en vigor.

Presentación Menudo Fin de Semana